El PP lamenta la planificación de Adif y Renfe en unas obras que perjudican a los zaragozanos

Moreno ha considerado que se trata de unas obras "importantes, pero que causan no solo inconvenientes a los viajeros, sino un perjuicio económico importante a la ciudad de Zaragoza".

Un AVE en la estación de Delicias de Zaragoza.
Una avería provoca una hora de retraso en el AVE Sevilla-Barcelona
Oliver Duch

El diputado del PP por Zaragoza, Ramón Moreno, ha lamentado este sábado "que RENFE y Adif no hayan pensado antes de cerrar las fechas de unas obras" que están afectado a aquellas personas que quieren viajar a la capital aragonesa para las fiestas del Pilar, que se celebran del 6 al 14 de octubre.

Ha hecho referencia así a la suspensión que ha tenido lugar los últimos días por parte de Renfe de la venta online de billetes de tren Madrid-Zaragoza durante los días de las fiestas del Pilar, con motivo de la ejecución de obras en la línea que une la capital española con Barcelona.

Moreno ha considerado que se trata de unas obras "importantes, pero que causan no solo inconvenientes a los viajeros, sino un perjuicio económico importante a la ciudad de Zaragoza que cuenta con estas fechas para recibir a multitud de turistas que desean visitar la ciudad y celebrar sus fiestas patronales".

Por ello, Moreno ha considerado que "Adif debería reflexionar sobre las fechas comprometidas para las obras de la línea Madrid-Barcelona y a su vez RENFE tiene que ofrecer información, ante las quejas que están surgiendo por justamente la falta de ellas, a todos los viajeros que con anterioridad suficiente han decidido visitar Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar".

Sobre este asunto, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, haciéndose eco de "las protestas de viajeros por la desinformación que existe, los quebrantos económicos que conlleva a la ciudad de Zaragoza y la falta de previsión", ha querido conocer "qué piensa hacer tanto Adif como RENFE para que los contratiempos sean los menos posibles y qué alternativas están ofreciendo".

Con ese objetivo, Ramón Moreno ha presentado 15 preguntas parlamentarias a estas Sociedades Públicas para que se comprometan no solo a dar cuenta de lo sucedido sino a informar sobre cómo resolver esta situación lo antes posible.

"No parece lógico que tanto Adif como RENFE a la hora de determinar qué fechas son posibles para iniciar obras en esta línea no tuvieran en cuenta los inconvenientes que estaban ocasionando", ha afirmado. "Así, como responsables deben proponer alternativas suficientes que no creen los problemas que van a ocasionar con estas obras", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión