Dos policías, heridos tras ser agredidos en un piso de menores

Los jóvenes golpearon a los agentes y destrozaron parte del inmueble. Uno de los agresores fue detenido.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La Policía Nacional investiga una denuncia por agresión sexual en la ciudad de Huesca
R. G.

Dos policías nacionales resultaron este viernes heridos tras intervenir en un altercado en el que se vieron involucrados más de una decena de jóvenes que viven en un piso de menores tutelados del Gobierno de Aragón. Según ha podido saber este diario, el suceso se saldó con un detenido.

Tanto el Ejecutivo autonómico como la Jefatura Superior de Policía de Aragón confirmaron el incidente, que se produjo de madrugada, pero fuentes oficiales no confirmaron ni el arresto ni las lesiones. Sin embargo, HERALDO ha tenido acceso a la denuncia en la que consta tanto la detención de un menor como las lesiones de dos policías, quienes sufrieron varias contusiones consecuencia de su intervención y tuvieron que ser atendidos en urgencias.

El altercado se produjo hacia las 2.00 del viernes, después de que varios educadores y un vigilante de seguridad del piso tutelado llamaran al 091 porque uno de los residentes estaba muy agresivo y había destrozado algunos enseres del inmueble.

Una patrulla se personó en el lugar y tras hablar con los responsables y con el menor involucrado, se marcharon porque advirtieron que la situación había vuelto a la calma. Sin embargo, pocos minutos después de irse volvieron a ser requeridos. Cuando llegaron al piso, los agentes se encontraron con más de una decena de menores muy alterados que se habían parapetado detrás de varios muebles, algunos destrozados.

El menor con el que habían hablado se mostró en todo momento muy violento y los agentes tuvieron que reducirlo, momento en el que otros de los jóvenes presentes aprovecharon para agredir a los dos policías por la espalda. Los funcionarios, que llegaron a temer por su integridad, no practicaron ninguna detención más porque todos los jóvenes se retiraron rápidamente a sus habitaciones tras los hechos.

Menor detenido por abusos

Por otra parte, varios agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza detuvieron el miércoles a un menor que está siendo investigado por un delito de abusos sexuales. Se da la circunstancia de que este joven también está actualmente bajo la tutela de la DGA.

Los hechos ocurrieron en la plaza del Justicia. Una pareja joven estaba sentada en un banco cuando se les acercó el ahora detenido y realizó varios tocamientos a la chica, que es mayor de edad. Las víctimas llamaron a la Policía Local, que personada en el lugar detuvo al sospechoso y lo puso a disposición de la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión