Bicicletada, feria del trueque  y un concurso canino en las fiestas de Montecanal

Hasta el domingo 16 de septiembre, la Asociación de Vecinos Los Sauces ha programado actos en diferentes puntos del barrio abiertos a todas las edades.

Ilusión y esfuerzo a partes iguales es lo han aportado los integrantes de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal a las fiestas del barrio, que este año han sido programadas en el mes de septiembre y con la vista puesta en el cielo para que no estén pasadas por agua, como en pasadas ediciones. Hasta el próximo domingo 16 de septiembre esperan días de convivencia y disfrute de los que los miembros del colectivo vecinal confían en que participen todos los ciudadanos de Zaragoza, especialmente los de los barrios del sur.

“Cada vez cuesta más sacar unas fiestas adelante. No es fácil organizarlas y menos cuando no disponemos de la implicación suficiente”, lamenta Rosa Burgos, portavoz de la AVV Los Sauces, aunque dice estar contenta con los resultados “teniendo en cuenta los recursos humanos con los que contamos y que solo nosotros nos encargamos de los preparativos”. Para satisfacer todos los gustos, se han organizado actividades infantiles, para mayores e incluso para mascotas, y se ha tratado de ubicar cada acto en un punto diferente del barrio, con la intención de que todo el vecindario se sienta implicado.

Este jueves 13 de septiembre los más pequeños tienen preparados juegos infantiles en el parque del Conocimiento, de 18.00 a 20.00, y los mayores que acudan al parque Félix de Azara podrán aprender de las masterclass de pilates (17.30) y yoga (18.30) que se han programado, para lo que es imprescindible que los asistentes lleven su propia colchoneta. El viernes 14 será un día especialmente pensado para los niños, para quienes se ha previsto a partir de las 18.00 de una fiesta de disfraces en el bulevar de la avenida de la Ilustración. De 20.00 a 22.00, la música infantil sonará para que los pequeños se acerquen a bailar con sus familias, y por la noche continuarán las actuaciones musicales seguidas de una discomóvil.

La principal novedad de estas fiestas es una bicicletada que la asociación ha preparado para la mañana del sábado 15. La salida será a las 10.00 desde el parque del Conocimiento, punto de partida de la ruta. A través de este medio de transporte se recorrerán los cuatro barrios del sur. Se preparará un avituallamiento en el centro vecinal ubicado en Valdespartera, y el trayecto finalizará en los lagos de Penélope Cruz, en la calle Salomón y la Reina de Saba. Tal y como avanza Burgos, habrá una ruta adaptada para las familias que acudan con niños y otra para los mayores.

La jornada continuará con una feria de trueque, abierta a juguetes, libros u otros enseres que los ciudadanos ya no utilicen para que sean intercambiados. Se podrá participar en ella hasta las 13.00 en un espacio habilitado junto a los kioscos de la avenida de la Ilustración. Por la tarde, en la Ciudad Deportiva Montecanal, habrá de 16.00 a 20.00 torneos de guiñote, mus, rabino y dominó, que irán seguidos de la discomóvil nocturna en la avenida de la Ilustración.

También como novedad, el domingo 16 por la mañana se ha programado una salida al parque estepario desde el aparcamiento del recinto ferial, con un guía que explicará la flora y fauna de la zona. “Subiremos hasta la ermita de Santa Bárbara, desde donde se tienen unas vistas muy bonitas de Zaragoza. Además, si el tiempo acompaña, se ve el Moncayo y los Pirineos”, cuenta Burgos. También por la mañana, a las 11.00, se podrá asistir en la avenida de la Ilustración (junto a la iglesia) a la exposición fotográfica ‘Puertas de Aragón’ y a la actuación (12.30 a 14.00) de un grupo musical de acordeones.

El gran reclamo tendrá lugar por la tarde, como acto de fin de fiestas. Una edición más, los dueños de perros están invitados a acudir con ellos al parque canino, situado en la calle de Salomón y la Reina de Saba, junto al aparcamiento ferial de Valdespartera, para participar en un concurso de exhibición. Los perros deberán desfilar atados con correa, según las indicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza reflejadas en el permiso de autorización, y después se obsequiará a todos los concursantes. Se valorarán la simpatía y la habilidad con premios especiales a cargo de la Clínica Veterinaria de Montecanal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión