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Zaragoza

Trabajadores de Glovo en Zaragoza reclaman mejoras laborales

El domingo realizaron una huelga en hora punta y el servicio se suspendió. La empresa afirma que desconectó unos minutos.

Heraldo Actualizada 10/09/2018 a las 22:18
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Trabajadores de Glovo se concentran en la plaza de España.Twitter

Repartidores de la empresa Glovo siguen reclamando mejores condiciones laborales y el pasado domingo, entre las 20.30 y las 23.00 (horas puntas de pedidos), decidieron colapsar la aplicación. Decenas de trabajadores montaron una especie de ‘huelga colaborativa’ y, al tiempo que varios de ellos se concentraban en la plaza de España de Zaragoza, los clientes descubrían que la empresa no daba servicio. La compañía, sin embargo, afirma que la desconexión fue de "solo unos minutos".

Según indicó a este diario uno de los trabajadores, el paro convocado el domingo fue secundado por 60 ‘glovers’ que estaban activos (en total hay 200 en Zaragoza, aseguró) y la razón de la protesta es para exigir mejoras laborales. Según informó, el pago por pedido y por kilometraje ha caído respecto a lo que se cobraba meses atrás, pasando de 3 a 2,6 euros por pedido y de 0,40 a 0,35 por kilómetro. Este martes, anunció, se reunirán con la empresa para pedir mejoras.

Fuentes de la empresa indicaron que los repartidores que se manifiestan no representan a la mayoría de los repartidores que colaboran con la plataforma. El servicio de Glovo en Zaragoza paró el domingo, reconocieron, "solo unos minutos" y fue "debido a la alta demanda habitual que se produce los domingos sumado a la vuelta de vacaciones y el lanzamiento del nuevo anuncio de televisión, que está atrayendo a muchos nuevos usuarios". Hubo un aumento de pedidos "superior a lo esperado" y para evitar ofrecer una mala experiencia, afirmaron, "desconectamos la ciudad solo unos minutos y luego volvimos a activarla cuando la demanda bajó. No se trata de un caso concreto en Zaragoza, sino algo que en ocasiones se produce en las ciudades en las que operamos".





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