'Con lo bien que estábamos': talento teatral aragonés en las Fiestas del Pilar

Los intérpretes aragoneses Carmen Barrantes y Jorge Usón se lucirán estas fiestas del Pilar en el Teatro Principal; las entradas ya están a la venta.

Cartel de la obra de teatro 'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)',
Cartel de la obra de teatro 'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)',

Igual parece un poco precipitado anunciar un triunfo, pero a veces las cosas están tan claras que no es necesario ser prudentes. Eso pasa con lo nuevo de la oscense Carmen Barrantes y el zaragozano Jorge Usón. El dúo despidió hace poco ese ‘Cabaré de caricia y puntapié’ que tantas alegrías les dio durante diez años, incluyendo un premio Max de teatro (2010). Además de ser amigos, su química en el escenario es evidente. Así que no es raro que se hayan lanzado a la aventura de ‘Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)’, melodrama musical que se representará estas fiestas del Pilar en el Teatro Principal de Zaragoza, entre el 4 y el 14 de octubre. Les acompañará al piano por Néstor Ballesteros. La dramaturgia es de José Troncoso, y la música de Mariano Marín, con el respaldo de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro. El cartel es obra de otro aragonés, Iñaki Villuendas, ganador en 2018 del premio Feroz por la imagen de presentación de ‘Handia’; la fotografía y el maquillaje también son aragoneses, con el lente de Jorge Fuembuena y los pinceles de Ana Bruned, que se llevó el premio Simón este mismo año.

Usón y Barrantes están afincados en Madrid desde hace muchos años, pero estrenan la obra en casa, y los que han visto los ensayos dicen maravillas. La historia habla de Esteban y Marigel, una pareja de ferreteros que un día, tras ver una obra de teatro, se dan cuenta que su vida ya no será la de antes. Tratándose de ellos, cualquier drama suele estar adornado con sonrisas, pero aquí también entran en juego el terror y la fantasía; el humor acaba siendo más ácido que otra cosa, con momentos memorables, de los que hielan la sangre sin necesidad de adornos.

Usón no para en los últimos años. Su papel secundario en la serie ‘B&B’ fue especialmente elogiado, por ejemplo. Actualmente tiene en cartelera ‘Los futbolísimos’, del aragonés Miguel Ángel  Lamata; es uno de los protagonistas de ‘Brigada Costa del Sol’, serie producida por Warner Bros. que se rueda ahora para Telecinco y Netflix, y también saca adelante como vocalista su proyecto musical De Carne y Hueso, que experimenta con la tradición argentina. Carmen Barrantes está de gira con la función teatral ‘La Extinta Poética’ junto a Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyà y Rafael Ponce; como Usón, ha formado parte hasta esta temporada del elenco de la serie de Antena 3 ‘Amar es Para Siempre’.

Cartel de la obra de teatro Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)


Cartel de la obra de teatro | Iñaki Villuendas

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

Las representaciones tendrán lugar del 4 al 14 de octubre en el Teatro Principal, siempre a las 20.30 excepto los domingos 7 y 14 de octubre (18.30). 

Las entradas para todas las fechas ya se pueden comprar en la web de Ibercaja y su red de cajeros, con precios que van de los 5 a los 25 euros, según localidad.

Cómo llegar al Teatro Principal

El teatro está situado en el número 57 del Coso. Se puede llegar en tranvía o con diversas líneas de autobús urbano. Durante las fiestas del Pilar se refuerza el transporte público de Zaragoza. El tranvía circula durante todo el día, y también toda la noche desde Valdespartera a Plaza Aragón. Puede consultar las líneas en la página web de Avanza Zaragoza.

Puede consultar la programación de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión