Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

ZEC da por fin marcha atrás en el polémico catastrazo de los garajes

La medida supuso un incremento en el importe final del recibo del IBI del 115% para miles de plazas.

I. M. Actualizada 08/09/2018 a las 12:35
Garaje de la calle de la Sagrada Familia, en Casablanca, cuyo recibo del IBI se ha duplicado.José Miguel Marco

Entre las principales modificaciones de las ordenanzas fiscales que este viernes puso sobre la mesa el concejal de Economía, Fernando Rivarés, el gobierno de ZEC da marcha atrás y asume el "error" que cometió el año pasado junto a sus socios de la izquierda, PSOE y CHA, al duplicar el recibo a casi 200 garajes comunitarios de la ciudad.

En concreto, en las ordenanzas de este año el Ayuntamiento ha tirado de la catalogación como almacenes para aplicarles a los garajes de más de un millón de euros de valor catastral un tipo impositivo diferenciado muy superior al anterior. El coeficiente, que hasta ahora era de un 0,480, ha subido en 2018 hasta el 0,994, lo que ha supuesto un incremento en el importe final del recibo del IBI del 115%.

Esta medida ha afectado a un buen número de garajes que no tienen las plazas de aparcamiento segregadas, lo que desató fuertes críticas y recursos a la decisión de ZEC.

Ahora, el gobierno de Santisteve rectifica y propone elevar el umbral mínimo para pagar el tipo diferenciado de un millón de euros hasta los nueve millones, por lo que la cifra de afectados se quedaría en solo ocho garajes. El portavoz del PSOE para asuntos económicos, Javier Trívez, dio ayer el visto bueno a este cambio, por lo que previsiblemente será aprobado.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo