Flo, José Mota y Santiago Segura son 'dos tontos y yo' en las Fiestas del Pilar 2018

El trío de cómicos estará el jueves 11 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la obra de teatro ‘El sentido del humor. Dos tontos y yo’.

Espectáculo de Flo, Mota y Segura 'El sentido del humor. Dos tontos y yo'
Espectáculo de Flo, Mota y Segura 'El sentido del humor. Dos tontos y yo'

La trayectoria por separado de José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura es tan larga y variada dentro del humor nacional que sería interminable dar detalles sobre todos sus aportes al género. Cada uno con su estilo, apoyados por el éxito en la televisión (los dos primeros) y el cine (el tercero), decidieron hace algo más de un año montar un espectáculo teatral conjunto en el que los tres pudieran sentirse cómodos o, como dijeron en alguna ocasión, agradablemente incómodos. Se trata de reírse un poco de todo, empezando por ellos mismos; el título de la obra ya dice mucho, aunque no aclara nada. No se sabe quién es el listo, o el menos tonto. Puede ser cualquiera, en plan final abierto, como dicen que ocurre en las buenas películas.

La presentación destinada a lo medios resume muy bien el tono del libreto. “La idea del espectáculo es clara, tres grandes cómicos se reúnen sobre un escenario para analizar, desde su peculiar punto de vista, el sentido del humor. Al no haber podido congregar con esta triste premisa a tres grandes cómicos, se ha contratado a Flo, Mota y Segura”. Los tres explican que es un espectáculo para todos los públicos y muy disfrutable si se viene con esa intención. Las preguntas que flotan en el ambiente creado por los tres cómicos tienen que ver con el origen y el sentido de la risa: por qué, de qué, cómo. La manera de responderlas va más allá de sus respectivas imágenes públicas, metiéndose en otras pieles y jugando al cambio de papeles con naturalidad. Mota es el tipo del gesto y las locuras del día a día, Flo el del exceso que a veces juega a poli bueno, y Santiago Segura el ‘amiguete’ que siempre acaba saliéndose con la suya, pero los tres se han preparado para los teóricos papeles del otro. Al final, la idea es que nadie en el escenario se libre de una buena colleja, o de varias. Pocas cosas gustan más al ser humano que ver a listillos en apuros, o directamente haciendo el tonto.

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

La representación será a las 18.30 y a las 21.30 del jueves 11 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, situada en el número 3 de la calle Eduardo Ibarra, junto al estadio municipal de La Romareda. Cuenta con parking. 

Las entradas se pueden comprar en la web de Ibercaja y su red de cajeros, con precios que van de los 28 a los 36 euros, según localidad.

Cómo llegar a la sala Mozart

Se puede llegar en tranvía o con las líneas de autobús 35, 42, 53, C1 y C2.

Puede consultar las líneas en la página web de Avanza Zaragoza.

Puede consultar la programación de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión