Un circo vecinal de disfraces y mucho humor

Los vecinos de Sancho Abarca se disfrazan en unas fiestas "muy animadas".

Los vecinos estaban ayer listos y preparados para montar una función de circo.
Los vecinos estaban ayer listos y preparados para montar una función de circo.
Noeli Barceló

Trapecistas, equilibristas, payasos, malabaristas y magos. Pero sobre todo un buen grupo de tigres seguidos de cerca por domadoras. ¿Por qué? Porque el lunes de las fiestas es el día en que los vecinos de Sancho Abarca (Tauste) se disfrazan y en esta ocasión se han decantado por el mundo del circo.

Dispuestos a disfrutar de la tercera jornada festiva y a punto de dar buena cuenta de la paella que Pedro y Juan acababan de preparar junto al pabellón de fiestas, todo era jolgorio. "Es una paella mixta con costilla, conejo y pescado para 170 personas", explicaban. La celebración del día temático es un clásico en las fiestas de Sancho Abarca. "Cada año elegimos un tema y la gente participa mucho, una vez pasado el fin de semana, las fiestas son más familiares y siempre con actividades para todos, especialmente los niños", apuntaba el alcalde de este barrio de Tauste, Jesús Sánchez.

El regidor hacía un buen balance de los festejos. "Han sido muy animadas, pero ya en la cuenta atrás". Mientras, otra vecina, Teresa, se ocupaba de la caracterización de los tigres.

Junto a ellos, Sara y su familia lucían divertidos trajes de vistosos colores. "Es un día de mucha hermandad. Cada grupo se disfraza y luego celebramos la fiesta todos juntos. Es un pueblo pequeño, hay muchas actividades y nos juntamos de todas las edades", apuntaba. Las fiestas se despiden ya hoy con un programa apretado que comenzará con un almuerzo popular a base de huevos fritos y chorizo. Hay encierro en horarios de mañana y tarde , partido de ‘bubble soccer’, una comida popular para tomar fuerzas y por la tarde, los cuentos de Chispandora, una verbena y la despedida a la patrona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión