Los festejos taurinos de Miralbueno atraerán a más de 6.000 personas este fin de semana

Con motivo de las fiestas de San Lamberto, el barrio zaragozano organiza cuatro espectáculos de primer nivel

Imagen de archivo de un unos festejos taurinos.
Pasada edición de las Fiestas de San Lamberto.
HA

Los amantes del festejo popular tienen cita obligada este fin de semana en Miralbueno. Con motivo de las fiestas de San Lamberto, el barrio zaragozano organiza cuatro espectáculos de primer nivel que arrancarán este mismo viernes (23.59), con la ‘Noche taurina’ protagonizada por la prestigiosa ganadería de Fernando Machancoses (Cheste, Valencia).

Ya el sábado, habrá doble sesión de vaquillas. A las 19.00 correrán reses de José Arriazu e hijos (Ablitas, Navarra) y a las 23.59, nuevamente en horario nocturno, será el turno de Hermanos Ozcoz. “Ambas ganaderías cumplieron con creces el año pasado y hemos apostado por mantenerlas. Cuando algo funciona, no hay por qué cambiarlo”, señaló Sergio Pablo, encargado de los asuntos taurinos de la Comisión de Fiestas de Miralbueno.

El programa se cerrará el domingo (19.00) con una nueva suelta de vaquillas a cargo de Hermanos Joven (La Almunia), hierro de sobra conocido en el barrio. “Lleva varios años trayendo buenos animales y también se merecía volver”, valoró Pablo, antes de recordar que la gran apuesta de estas fiestas ha sido Fernando Machancoses.

“Es la primera vez que traemos una ganadería valenciana. Llega con el aval de haber sido declarada triunfadora en las últimas ediciones de las mañanas vaquilleras de la Feria del Pilar de Zaragoza; nadie pone en duda su potencial”, añadió.

Desde este viernes y hasta el domingo, se espera que alrededor de 6.000 personas pasen por Miralbueno para presenciar los festejos. “A cada sesión acuden unos 1.500 aficionados de diversos puntos de la Comunidad. Las fiestas han mejorado mucho desde que en 2014 recuperamos los actos taurinos”, señaló Pablo, y concluyó agradeciendo el “esfuerzo” de quienes se implican en la organización.

Actualmente, Miralbueno cuenta con 14 peñas y todas ellas colaboran en la instalación del ruedo portátil, así como en el desarrollo de las sesiones. “Sin ellos no sería posible. Hay mucho trabajo detrás”, concluye Pablo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión