La historia de una lista de libros perdida en Zaragoza…con final feliz

La usuaria @sabinica publicó en Twitter unas fotografías en busca de la dueña de estas notas encontradas en un parquin del Actur. La amplia difusión de los tuiteros hizo el resto.

La historia de una lista de libros perdida en Zaragoza…con final feliz
La historia de una lista de libros perdida en Zaragoza…con final feliz
Twitter @sabinica

Este miércoles, una zaragozana de nombre Sabina decidió compartir a través de su perfil de Twitter las fotografías de una lista de libros que encontró en un parquin del barrio del Actur. Unas notas que llamaron su atención “por su letra preciosa” y por contener una “tan buena selección cuidadosamente escrita”, tal y como escribió en la publicación.

A pesar de no contar con un gran número de seguidores, la publicación de @sabinica comenzó enseguida a ser compartida y a recibir numerosos comentarios por parte de tuiteros amantes de la lectura, que no dudaron en alabar el gusto literario de la dueña de la lista con comentarios como “Aghhh los jóvenes de la elite es tan bueno” o “De Iria y Selene tienes que leer (sí o sí) Sueños de Piedra. Es una maravilla”.

También colaboró en su difusión la cuenta de Twitter del Departamento de Posgrado del CSIC, ya que la lista estaba escrita en unas notas con el logotipo de dicha entidad: “Ayudamos a su difusión, a ver si es de algún compañer@ del CSIC en Aragón”.

El tuit, incluso, llegó a algunas de las autoras de los libros que incluía la lista, que no dudaron en apoyar la iniciativa promovida por @sabinica:

Pocas horas después, la magia de las redes sociales hizo de las suyas y la dueña apareció. La persona que está detrás de esta lista de libros es la usuaria @LeerSuperpoder, autora de un blog de literatura juvenil, con reseñas, recomendaciones y novedades de libros juveniles.

“¡Es mía! La llevé a la biblioteca para coger libros. Muchas gracias, ni siquiera me había dado cuenta de que la había perdido. Qué cosas tienen las redes sociales ¡Gracias!” es el mensaje que publicó la usuaria al descubrir, avisada por su madre, que su lista de libros se estaba haciendo viral.



Un final feliz para una historia que demuestra, una vez más, el poder de las redes sociales.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión