El CUT lamenta que las incidencias del tranvía afecten al servicio de autobús urbano

El colectivo reclama, como mínimo, una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía.

Árbol caído junto a La Romareda.
El servicio de tranvía permanece cortado a causa de la tormenta

La tormenta caída el martes por la tarde en la capital aragonesa obligó a interrumpir el tranvía entre la Academia General Militar y el campus Río Ebro. Los pasajeros, como marca el protocolo para estos casos, pudieron llevar a cabo en autobús el recorrido anulado.

No obstante, desde el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), han dicho "no compartir" este protocolo de actuación "por las deficiencias que contiene, retirando autobuses de las líneas colindantes de Avanza Zaragoza para cubrir el servicio que dejaba de prestar el tranvía".

Han señalado que quienes "salen perjudicados por la falta de servicio del tranvía" son los usuarios y los trabajadores. Según han informado en un comunicado, la empresa Avanza Zaragoza cobra por kilómetro realizado, por lo que los trabajadores se preguntan "quién paga esos kilómetros cuando sus autobuses están prestando el servicio tranviario, quién paga esos kilómetros".

Desde CUT reclaman "como mínimo, una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía y así evitar el perjuicio que supone a los usuarios del autobús cuando el servicio del tranvía tiene cualquier afección".

Además, recuerdan que el servicio del tranvía y el autobús "deben de ser compatibles, pero para ello hay que poner medidas para que, aunque haya cualquier incidencia en el tranvía, el servicio de autobús pueda funcionar con normalidad y garantizar que no todos los usuarios que optan por el servicio colectivo de transporte se vean afectados por estas incidencias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión