Pilar Alegría lanza su campaña para las primarias del PSOE en Zaragoza

La actual consejera de Investigación, Innovación y Universidad se convierte en la tercera precandidata de los socialistas a la alcaldía de Zaragoza.

Pilar Alegría lanza su campaña para las primarias del PSOE
Pilar Alegría lanza su campaña para las primarias del PSOE
Instagram

Pilar Alegría ha comenzado su campaña para llegar a la alcaldía de Zaragoza. El primer paso es presentarse a las primarias del partido socialista, hecho que ha anunciado este martes a través de las redes sociales, donde ha lanzado su campaña "Sumar para ganar Zaragoza".

"Tras unos meses de reflexión y en los que he podido escuchar las opiniones de muchos de vosotr@s, he decidido presentar mi candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza", aseguraba la actual consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón.

 

Queridos compañeros y queridas compañeras: Tras unos meses de reflexión y en los que he podido escuchar las opiniones de muchos de vosotr@s, he decidido presentar mi candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza. Lo hago porque creo firmemente en la política como herramienta para mejorar la vida de las personas, y en el PSOE como el partido que mejor defiende los derechos sociales y el estado del bienestar. Pero, sobre todo, porque creo que Zaragoza necesita un mejor gobierno progresista y un proyecto político ilusionante para el conjunto de los ciudadanos. Es el momento de dar un paso adelante con responsabilidad y humildad, pero también con determinación e ilusión. Este paso no lo doy sola; muchos y muchas me habéis animado a tomar la decisión. Se trata de un proyecto colectivo, un proyecto renovado, con el claro objetivo de que el Partido Socialista vuelva a gobernar Zaragoza. Tengo pasión por esta ciudad; una ciudad tradicionalmente acogedora, segura y amable, pero que necesita mucha más energía positiva, buena gestión, diálogo ciudadano y proyectos a la altura de la ambición que debe tener una ciudad con nivel de vida europeo. Los socialistas podemos hacerlo y entre todos mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos. Este sábado os contaré más detalles de lo que supone este compromiso personal y colectivo. Os espero. Sumando, ganamos Zaragoza. ? #Alegría2019 #sumarparaganarZGZ

Una publicación compartida de Pilar_Alegria (@pilaralegriacontinente) el

Esta decisión ya la había avanzado hace un par de meses, pero todavía no era oficial. Alegría ha asegurado que ha tomado esta decisión porque cree "firmemente en la política como herramienta para mejorar la vida de las personas, y en el PSOE como el partido que mejor defiende los derechos sociales y el estado del bienestar". "Pero, sobre todo, porque creo que Zaragoza necesita un mejor gobierno progresista y un proyecto político ilusionante para el conjunto de los ciudadanos", ha recalcado en su publicación.

La precandidata a la alcaldía zaragozana ha confirmado que el acto de presentación de la campaña tendrá lugar el próximo 1 de septiembre a las 12.00 en la calle Pablo Iglesias.

De momento ya son tres los aspirantes que han lanzado su campaña para las primarias del PSOE a la alcaldía de Zaragoza: la propia Pilar Alegría, Carmen Dueso y Florencio García Madrigal. Todo ello a la espera de que este sábado, 1 de septiembre, se abra la inscripción de candidatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión