Detenido por hacerse pasar por técnico de una compañía eléctrica para estafar en Zaragoza

El arrestado es el presunto autor de tres delitos de hurto y de estafa, además de un robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Varios agentes disparan al aire para evitar ser agredidos en La Línea
A Photo Agency

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de hurto y de estafa cometidos durante el pasado mes de julio en Zaragoza. Se le imputan también un delito de robo con violencia e intimidación.

Según las investigaciones policiales, el arrestado (D.G.A., varón, de 39 años de edad) se hizo pasar por técnico de una compañía eléctrica, logrando de este modo acceder a los domicilios de las víctimas (ubicados en las zonas de Delicias y Centro) con la excusa de una revisión de los contadores de la luz para, una vez en su interior y aprovechando un despiste de las víctimas, sustraerles dinero en efectivo y joyas.

El autor buscaba domicilios habitados exclusivamente por gente de edad avanzada y no dudaba en emplear violencia contra ellos para garantizar su huida, como de hecho ocurrió en uno de los casos investigados.

Por otro lado, J.B.A., varón, de 27 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue sorprendido en un control rutinario transportando en su vehículo 125 gramos de marihuana. El estupefaciente iba oculto dentro unas bolsas en el hueco de la rueda de repuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión