Descubren el cuerpo de un hombre que llevaba muerto un mes en su piso de Zaragoza

Una amiga del fallecido, que tenía 74 años, dio la voz de alerta al ver que no respondía a sus llamadas. Con este, son ya diez los casos de muerte en soledad este mes en Zaragoza.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en este edificio.
Descubren el cuerpo de un hombre que llevaba muerto un mes en su piso de Zaragoza
Google Maps

La Policía Nacional halló este jueves el cadáver de un hombre que podría haber muerto hace un mes en su domicilio de la calle de Predicadores número 121, en el Casco Histórico de Zaragoza. El mal estado en el que fue encontrado el cuerpo ha impedido identificarlo oficialmente todavía, aunque las investigaciones apuntan a que se trataría del único inquilino del segundo derecha, de 74 años.

Según han explicado los vecinos del inmueble, fue la mujer con la que solía salir este hombre quien, preocupada porque hacía tiempo que no sabía de él ni contestaba a sus llamadas de teléfono, dio la voz de alarma. Al no disponer de unas llaves de la vivienda, la Policía Nacional pidió colaboración a los Bomberos, que acudieron a la finca sobre las 13.45 con una autoescala automática de 30 metros. Una vez dentro del domicilio, constataron que, efectivamente, el hombre había muerto varias semanas atrás.

Los forenses, que han practicado la autopsia al cadáver este viernes, no han apreciado signos de violencia. Además, por el avanzado estado de descomposición, ha sido preciso pedir ayuda a los especialistas de la Policía Científica para sacar las huellas del fallecido e identificarlo.

“En la escalera no se notó olor hasta ayer, cuando vino la Policía y abrió las puertas del piso”, explicaba una vecina del edificio. “Pero sí que es verdad que una mujer que vive en un primero, justo debajo del piso del fallecido, había notado algo días atrás”, añadía.

Con este nuevo caso, son ya diez las personas que han sido encontradas muertas solas en casa en lo que va de agosto en viviendas de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión