Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CC. OO. denuncia los riesgos laborales del manejo de equipajes en el Aeropuerto

Según recalcan, su labor puede provocar a medio plazo graves lesiones para el trabajador. 

Efe Actualizada 24/08/2018 a las 11:47
Aeropuerto de ZaragozaAránzazu Navarro

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha denunciado la situación de precariedad laboral y la falta de medidas de seguridad que atraviesa la plantilla de las empresas Grandforce y Aerospace Cargo Logisitic, encargadas del manejo de equipajes en el Aeropuerto de Zaragoza.

El sindicato ha alertado en una nota de prensa de una serie de abusos laborales como la contratación laboral, disponibilidad o el excesivo volumen de trabajo que les ha llevado a presentar varias denuncias ante Inspección de Trabajo en los últimos dos años.

"Realizamos un paletizaje manual de cajas de ropa con medidas que alcanzan los dos metros y cuarenta centímetros, algo que puede provocar a medio plazo graves lesiones para el trabajador o un terrible accidente en el centro de trabajo", ha señalado un representante sindical de CC. OO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo