La Policía de Zaragoza advierte sobre los bulos que circulan por Instagram

Los agentes aconsejan contrastar la información para evitar las estafas en las redes sociales.

Los bulos de las redes sociales son cada vez más frecuentes.
La Policía de Zaragoza advierte sobre los bulos que circulan por Instagram
@policiazaragoza

La explosión de marketing en las redes sociales es algo indiscutible, pero también genera abundantes delitos de estafa. Hace unas semanas se desmentía el engaño de que Zara estaba buscando chicas en Instagram para mandarles ropa gratis. Un nuevo bulo en esta misma red social se ha hecho eco estos días en los teléfonos de muchos usuarios.

En esta ocasión, se han creado cuentas con el nombre de @adidas.embajadores y @nike.talentos que afirman buscar usuarios “con presencia en redes sociales” a los que mandar lotes de productos de las firmas deportivas. A pesar de que ambas cuentas son falsas, ya han picado miles de personas y otras tantas han aprovechado la ocasión para reírse de la situación.

La falsa promoción consiste en que el usuario debe seguir a la cuenta, tener al menos 200 seguidores en Instagram y subir una captura de pantalla de dicha publicación a sus historias, por supuesto mencionando a las cuentas en cuestión.

Al parecer, los "premios" de los "100 ganadores" son paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y promoción en las redes sociales de la empresa.

El objetivo de este tipo de fraudes es inflar una cuenta de Instagram con muchos seguidores para luego venderla a alguna persona interesada o cambiarle el nombre para subir otras cosas y ganar dinero con publicaciones patrocinadas.

La Policía Local de Zaragoza ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia contra este tipo de casos, aludiendo a verificar la información que circula por las redes.

#Adidas NO busca embajadores. #NoPiques pic.twitter.com/flyUUNK0WU

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 23 de agosto de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión