El parque Tío Jorge reabre tras concluir la revisión del arbolado por la tormenta

Los técnicos del servicio de Parques y Jardines han procedido al apeo de los 28 ejemplares afectados por las fuertes rachas de viento y la lluvia.

El parque Tío Jorge fue cerrado tras la tormenta del pasado domingo 12 de agosto.
El parque Tío Jorge fue cerrado tras la tormenta del pasado domingo 12 de agosto.
@zaragoza_es

El parque Tío Jorge, en la margen izquierda de Zaragoza, ha vuelto a reabrir este jueves a las 8.00, una vez finalizados los trabajos de revisión, apeo y despiece de los árboles afectados por la tormenta del pasado día 12 de agosto.

Los trabajos que se han llevado a cabo por parte de la empresa de zona (Umbella) bajo la dirección de los técnicos del servicio de Parques y Jardines, han consistido en el apeo de los 28 árboles afectados por la tormenta, más otros 2 en el perímetro exterior del parque.

El parque Tío Jorge reabre tras concluir la revisión del arbolado

Asimismo, se han desramado de aquellos ejemplares que presentaban afecciones en algunas de sus ramas o copas, y en la descarga de ramas de los árboles movidos o con alguna ligera inclinación, pero que se ha considerado, tras la revisión exhaustiva de todos los ejemplares del parque, que no procedía su tala.

El cierre de este espacio verde de la ciudad se acordaba la pasada semana con motivo de los trabajos realizaba el servicio de Parques y Jardines para garantizar la seguridad de sus árboles tras la tormenta del domingo 12 de agosto, en la que se vieron sometidos a una fuerte lluvia y vientos de casi 110 kilómetros por hora.

Esta decisión se adoptaba tras la inspección que han realizado en todo el arbolado del parque los técnicos del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión