Miles de musulmanes celebran la fiesta del cordero en Zaragoza

Más de 3.000 personas se reunieron en el club deportivo La Granja en una de las celebraciones más importantes del año para los creyentes del Islam.

Fiesta del Cordero en Zaragoza
Fiesta del Cordero en Zaragoza
José Miguel Marco

Conocida en España como la Fiesta del Sacrificio o la Fiesta del Cordero, este martes más de 3.000 musulmanes se han reunido en Zaragoza para celebrar esta fiesta grande del Islam.

El escenario ha vuelto a ser el club deportivo La Granja, donde se han reunido para realizar con un rezo conjunto.

Se trata de la celebración más importante del año para los creyentes del Islam y conmemora la obediencia demostrada por Abraham (Ibrahim) en el pasaje del Corán (y de la Biblia) en el que estuvo a punto de sacrificar a su hijo por voluntad divina. Según la tradición, Dios intervino en el último momento, paró el cuchillo de Abraham y le proporcionó un cordero para que lo sacrificase y se lo entregase como ofrenda en lugar de a su hijo.

Según la tradición, los musulmanes deben sacrificar un cordero y compartir parte del animal con los necesitados.

La comunidad islámica tiene un convenio con el matadero de Mercazaragoza para que sus trabajadores sacrifiquen según el rito islámico a los animales que encarguen las familias musulmanas de la capital aragonesa.

En Aragón hay más de 55.000 musulmanes, 22.000 de ellos  viven en Zaragoza.

Esta fiesta supone la culminación de la peregrinación a La Meca que en estos momentos se encuentran realizando millones de musulmanes de todo el mundo. Todos los peregrinos deben llegar un día antes al monte 'Arafah' donde hacen una parada para el rezo, tras el cual, recorren unos 26 kilómetros más hasta La Meca, donde cumplen el rito de dar siete vueltas a la Kaaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión