Detenidos los dos huidos tras causar un atropello múltiple con tres heridos en Casetas

El atropello se ha producido en la avenida de Logroño y el coche ha sido localizado a 200 metros del lugar. Los dos ocupantes del BMW X3 han dado positivo en alcohol y drogas.

Lugar del atropello y calle en la que fue localizado el coche
Lugar del atropello y calle en la que fue localizado el coche

La Guardia Civil ha detenido ya al conductor que esta mañana se ha dado a la fuga tras causar un atropello múltiple en el barrio de Casetas (Zaragoza). También ha sido detenida la mujer que circulaba con él en el asiento del copiloto. En principio, se trataría de dos jóvenes de 25 y 26 años, respectivamente. El primero, de origen marroquí pero con nacionalidad española, y ella cubana. Ambos se habían ocultado en un hotel de Utebo.

El suceso se ha producido sobre las 9.20 cuando, por causas que aún se investigan, el joven arrestado y su acompañante se han subido a la acera con su BMW X3 y han atropellado a tres personas que esperaban de pie junto a un paso de cebra. La víctimas son un matrimonio de más de 65 años y un hombre de unos 45.

Los hechos se han registrado en la antigua carretera de Logroño, justo a la altura del bar avenida. Tras arrollar a los tres viandantes, el coche se ha dado a la fuga y ha pasado a gran velocidad entre las sillas y las mesas de la terraza del establecimiento. Afortunadamente, no ha arrollado a ningún cliente.

Según fuentes de la Benemérita, en el momento del arresto, el joven se habría sometido a las pruebas de alcohol y drogas y habría dado positivo en ambas. Las mismas fuentes indican que ella también iba bebida y habría dado positivo en el test de drogas.

Galería:Atropello en Casetas
Los heridos son un varón de 45 años y un matrimonio mayor. Tras recibir una primera asistencia por parte de los médicos del centro de salud de Casetas, los tres han sido trasladados en ambulancias a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza. Según los testigos, pese al tremendo golpe sufrido, todos estaban conscientes en el momento de su traslado.

El varón de 45 años se encuentra en Urgencias del hospital Miguel Servet, donde le están realizando las pruebas pertinentes. No obstante, según han confirmado fuentes de este centro sanitario, está fuera de peligro. 

En cuanto al matrimonio, fuentes cercanas apuntan que la mujer es la que ha resultado peor parada y podría tener la cadera rota. Su esposo tenía un fuerte golpe en el hombro y el costado. De hecho, se cree que podría tener alguna costilla rota.

Atropello en Casetas

Según algunos testigos presenciales, en el momento del atropello el coche circulaba a una velocidad de "entre 60 y 70 kilómetros por hora". Tras subirse a la acera, se desvió hacia la derecha, donde golpeó una fachada y embistió a los tres peatones. La única cliente del bar avenida que estaba sentada en la terraza resultó ilesa y fueo la primera en atender a los heridos.

Atropello en Casetas

El coche pasó por en centro de la terraza del bar sin tocar las mesas. J.M.M.

Después del impacto, el vehículo habría continuado sobre la acera unos 50 metros antes de girar por la calle de Huesca en dirección contraria y ha sido localizado en la calle del Moncayo, a la altura de la antigua Harinera del Ebro, a unos 200 metros del lugar del atropello. Sus ocupantes había huido a pie.

Tres heridos en un atropello múltiple en Casetas

El atropello ocurrió en la avenida de Logroño y el coche fue localizado en la calle Moncayo

En principio, la Guardia Civil investiga lo ocurrido como un accidente de circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión