El distrito Universidad exige acelerar las inversiones previstas en el entorno de La Romareda

El presidente del distrito asegura que la Universidad sigue careciendo de equipamientos básicos como un centro de mayores o una biblioteca.

La Junta Municipal reclama mejoras en el entorno y los accesos al campo de fútbol de la Romareda.
El distrito Universidad exige acelerar las inversiones previstas en el entorno de La Romareda
Guillermo Mestre

La Junta Municipal Universidad ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que acelere la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto de 2018 para mejorar el entorno y los accesos al campo de fútbol de la Romareda y para renovar la iluminación en la calle Condes de Aragón.

El concejal-presidente del distrito, Enrique Collados, ha explicadoque se trata de proyectos por valor de 1.300.000 euros que se incorporaron al presupuesto a través del remanente de tesorería del año pasado, pero "lamentablemente, hemos constatado que no se ha movido un solo papel para impulsarlas y que ni si quiera se ha procedido a retener los créditos en la contabilidad municipal".

Collados ha confiado en que "ZEC se ponga las pilas" para "cumplir con dos reivindicaciones históricas de la Junta Municipal Universidad que nunca han sido atendidas".

Según el edil, el distrito ha sido maltratado sistemáticamente durante las últimas legislaturas y las inversiones han llegado con cuentagotas". De hecho, Universidad sigue careciendo de equipamientos básicos como un centro de mayores o una biblioteca, pero "sí se acuerdan de nosotros cuando se trata de buscar un nuevo espacio para la venta ambulante".

Por estas razones, el presidente de la Junta ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que "aparque el sectarismo político en lo que le queda de mandato y trate a todos los distritos por igual, cumpliendo con lo que está previsto en el presupuesto y resolviendo algunos problemas que llevan muchos años enquistados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión