Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido por cometer varios hurtos a ancianos en el barrio de Delicias

El arrestado abordaba a sus víctimas cuando salían de retirar dinero de las entidades bancarias.

Heraldo.es Actualizada 10/08/2018 a las 11:12
La Policía Nacional consiguió identificar al ahora detenido mediante un dispositivo de prevención.A Photo Agency

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 39 años, S.K., como presunto autor de tres delitos de hurto cometidos a personas de avanzada edad en la vía pública.

La Policía ha asegurado que durante las últimos semanas han tenido conocimiento de la comisión de hurtos cometidos a personas de avanzada edad y con problemas de movilidad que habían retirado dinero en efectivo de diversas entidades bancarias ubicadas en el barrio de las Delicias.

El modus operandi era siempre el mismo, este individuo realizaba un seguimiento sobre las víctimas cuando estas entraban en el banco. Cuando realizaban una retirada de dinero y abandonaban el lugar, las abordaba en las inmediaciones de la entidad bancaria con cualquier excusa y las distraía para hurtarles todo el dinero que habían sacado del banco sin que se dieran cuenta.

En el transcurso de la investigación, funcionarios del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, establecieron un dispositivo de prevención de sustracciones en vía pública y consiguieron detectar al ahora detenido, al cual se le imputan un total de tres hurtos al descuido. En alguno de los casos, llegó a sustraer hasta 900 euros.

Consejos y recomendaciones

La Policía Nacional recomienda, sobre todo y especialmente a las personas de edad avanzada, que cuando vayan a hacer operaciones importantes de retirada de dinero, lo hagan siempre acompañadas de familiares o personas de su total confianza.

Deben ser precavidos a la hora de recoger el dinero entregado por el banco y ocultarlo a la vista de otras miradas, y sobre todo, desconfiar de personas desconocidas que se les acerquen en la vía pública, por ejemplo a la salida de las Entidades Bancarias, Centros de Salud y de los Centros de Día.

En caso de verse coaccionado por un hecho similar, urgen a dar aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla policial que circule por la vía pública.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo