Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP exige que se reparen de inmediato todos los carriles bici que están dañados

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado el "lamentable" estado de conservación que presentan muchas vías ciclables de la ciudad.

Europa Press Actualizada 08/08/2018 a las 13:15
PP Zaragoza

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado el "lamentable" estado de conservación que presentan muchos carriles bici de la ciudad, que ha pedido que se reparen "de inmediato".

En concreto, ha anunciado que trasladará al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) la necesidad de mejorar el mantenimiento de las vías ciclables ante el "alarmante deterioro" de los elementos de seguridad y del propio estado del firme.

En una nota de prensa, el edil PP ha dicho de "los coches arrancan los separadores de plástico, no se reponen y quedan expuestos los tornillos que los anclan al suelo, pudiendo ocasionar algún reventón de rueda, caída o accidente".

En este sentido, ha puesto como ejemplo los carriles bici de Miguel Servet, Plaza San Miguel, Camino de las Torres o Coso Bajo y ha subrayado la "ausencia" de inversión municipal "para garantizar el mantenimiento básico de calles, aceras y carriles bici".

Según ha comentado, "han sido muchos años de abandono y la ciudad nunca había estado tan mal" y por eso el PP llevará este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad con el objetivo de que los concejales de Zaragoza en Común "empiecen a preocuparse por solucionar los problemas reales de los zaragozanos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo