El INAEM lanza un nuevo Programa de Empleo con Apoyo para personas con discapacidad, dotado con 200.000 euros

El INAEM incorpora de esta forma una nueva herramienta para que este sector de la población pueda encontrar un trabajo en el mercado ordinario de empleo.

Una oficina del INAEM en Zaragoza.
Una oficina del INAEM.
Asier Alcorta

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha hecho pública la convocatoria para la concesión de subvenciones, a través del Programa de Empleo con Apoyo como medida de fomento del empleo entre personas con discapacidad, que pueden presentar mayores dificultades de inserción. La convocatoria está dotada con 200.000 euros.

El INAEM ha incorporado de esta forma una nueva herramienta para que este sector de la población pueda encontrar un trabajo en el mercado ordinario de empleo, ha informado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Se subvencionará el apoyo individualizado, a través de preparadores laborales, a aquellas personas con discapacidad que accedan a un empleo en empresas del mercado ordinario para ayudarles a adquirir las competencias laborales requeridas para el desempeño de su nuevo puesto.

El Gobierno de Aragón pretende promover así la inserción laboral de personas con discapacidad que presentan especiales dificultades para su integración en el mercado ordinario de trabajo como medio para posibilitar su plena inclusión en la sociedad.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos, siendo los destinatarios finales del programa las personas con discapacidad que estén inscritas en las oficinas del INAEM como demandantes de empleo no ocupados o trabajen en centros especiales de empleo, y que sean contratadas por una empresa del mercado ordinario.

En concreto, se trata de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento; personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento; o personas sordas y con discapacidad auditiva con un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento.

Las acciones de empleo con apoyo serán llevadas a cabo por preparadores laborales y la duración será de entre tres meses y un año, pudiendo prorrogarse por periodos mínimos de seis meses hasta un máximo total de dos años.

A través de este nuevo programa podrá subvencionarse la contratación de preparadores laborales; acciones de prospección y captación de puestos de trabajo, previas a la incorporación a dichos puestos de las personas con discapacidad; además de costes indirectos. El plazo para la presentación de solicitudes se establecerá en la correspondiente convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión