El PAR reclama la poda del arbolado en el barrio de Las Fuentes

La formación dice que su estado es "tremendamente deficiente, siguiendo la tónica del resto de la ciudad", y en algunas calles se encuentra "totalmente abandonado desde hace tiempo".

El PAR reclama la poda del arbolado en el barrio de Las Fuentes
El PAR reclama la poda del arbolado en el barrio de Las Fuentes

El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado la poda del arbolado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza ya que su estado es "tremendamente deficiente, siguiendo la tónica del resto de la ciudad", y en algunas calles se encuentra "totalmente abandonado desde hace tiempo".

Desde el PAR Zaragoza han advertido en una nota de prensa que esto provoca "caída de ramas sobre aceras y vehículos aparcados" y, en ocasiones, "la altura de las ramas es más que considerable, y también plantea problemas a la iluminación urbana".

En concreto, este partido ha explicado que en calles como Herrerín, Compromiso de Caspe, Príncipe Baltasar Carlos y adyacentes muchos vehículos y las aceras amanecen con ramas caídas sobre ellos debido a la falta de conservación del arbolado y a la necesidad de una poda "que se ha ido posponiendo desde hace meses y que se hace necesaria de una forma muy evidente".

La altura de las ramas afecta incluso a domicilios privados a determinada altura puesto que, según ha detallado el PAR, algunas viviendas de estas calles disponen de cuatro y seis alturas "y los árboles con sus ramas pueden alcanzar tranquilamente al tercer o cuarto piso, o incluso más".

El riesgo de no mantener de manera adecuada el arbolado en estas zonas "es patente" y en algunas zonas la frondosidad del arbolado sin podar es tan grande, "que no deja pasar de manera correcta la luz de las farolas de la vía urbana, de manera que se complica el paso para los peatones de noche".

Por todo esto, el PAR ha considerado "urgente" y "necesaria" una poda del arbolado de un buen número de calles del barrio de Las Fuentes y ha sostenido que debería aprovecharse la época veraniega para solucionar este tema con las menores afecciones posibles a los vecinos para "evitar las consecuencias que puedan surgir en los meses de octubre y noviembre con la llegada del cierzo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión