ZEC reclama a la DGA que el Ayuntamiento pueda regular las licencias VTC

La concejal Teresa Artigas apuesta por aplicar del 'decreto Colau' en Zaragoza, a pesar de que ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Imagen de archivo de la concejala de Movilidad, Teresa Artigas.
La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha felicitado hoy por su lucha al sector del taxi.
Daniel Marcos/ Ayuntamiento de Zaragoza

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, reclama al Gobierno de Aragón que solicite la competencia para gestionar las licencias de los coches de alquiler con conductor y que, después, la ceda al Consistorio para que puedan regularse a través de una autorización municipal. Tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el sector del taxi, Zaragoza en Común aspira a “poder impulsar en Zaragoza una regulación similar a la de Barcelona", que incluya un permiso extra del Ayuntamiento para poder prestar el servicio. La intención de Artigas es “adaptar el decreto de Ada Colau a la realidad de la capital aragonesa", a pesar de que el decreto catalán está suspendido cautelarmente por los tribunales. Artigas ha recordado que la situación de los vehículos con licencia VTC en Zaragoza poco tiene que ver con la del resto de grandes ciudad, dado que en Aragón no operan multinacionales como Uber o Cabify.

La concejal delegada de Movilidad ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado y ha mostrado su apoyo a los taxistas en las reivindicaciones de que se cumpla con el reglamento que estipula que solo debe haber un coche VTC por cada treinta taxis. Este ratio no se está cumpliendo actualmente en Aragón, donde la proporción viene a ser de uno a doce. Artigas quiere "una situación ponderada a nivel local" para "poder tener la autonomía municipal, como también reclama el sector del taxi". La edil de ZEC asegura que la capital aragonesa "puede estar orgullosa del sector del taxi local" porque, según ha destacado, "han demostrado que al final las reivindicaciones y el salir a la calle pueden ser una solución ante las tendencias neoliberales". Unas tendencias, ha añadido, "que están llevando a que multinacionales deslocalizadas a nivel mundial puedan quitar espacio, trabajo y competencias al sector del taxi, que intenta ganarse la vida día a día con dignidad, con una regulación y cumpliendo unos parámetros para dar un servicio de calidad".

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