El PAR propone una 'app' para denunciar el acoso a mujeres en el transporte

La aplicación contaría con un "botón del pánico" que permitiría a las víctimas enviar su geolocalización a la Policía Local.

Enviaron a través de una aplicación de internet varias preguntas a la afectada como: "¿Cuántos kilos pesas?
El PAR propone una 'app' para denunciar el acoso a mujeres en el transporte
PxHere

El Partido Aragonés de Zaragoza ha propuesto la puesta en marcha de una aplicación móvil para que las mujeres puedan denunciar las situaciones de acoso que sufren en medios de transporte o la vía pública, de forma que pueda intervenir inmediatamente la Policía Local.

La aplicación contaría con un "botón del pánico" que permitiría a las víctimas enviar su geolocalización para que los agentes se desplacen hasta el lugar de los hechos, según han informado fuentes del partido a través de una nota de prensa.

Con su propuesta, la formación aragonesa pretende combatir los "rozamientos claramente voluntarios" que se producen en medios de transporte como el autobús o el tranvía, así como los "tocamientos" y las "obscenidades" por parte de los acosadores.

Además de ayudar a denunciar este tipo de acciones, la iniciativa también persigue condenar estas "conductas inaceptables" que producen situaciones de "miedo y gran agobio" entre mujeres de todas las edades.

En ese sentido, desde el partido señalan que es fundamental "educar a todos en la necesidad de arropar a la víctima en el momento" y subrayan la importancia de denunciar ante las autoridades para que los agresores no puedan "campar a sus anchas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión