Un policía de Zaragoza alérgico a los gatos rescata a un cachorro felino perdido y deshidratado

Tras darle agua y refrescarlo, la protectora municipal se hizo cargo del cachorro.

El agente sostiene con un guante al gato rescatado.
El agente sostiene con un guante al gato rescatado.
@policiazaragoza

Cuando el deber llama a los cuerpos de seguridad, no hay nada que les pare. Y como ejemplo, este agente del Sector 2 de la Policía Local de Zaragoza que, a pesar de su alergia a los gatos, rescató el domingo a un pequeño felino desorientado y a punto de morir en la calle Ponzano de la capital aragonesa.

El animal, condenado a una "muerte segura", deambulaba perdido y con síntomas de deshidratación. Hay que recordar que las temperaturas en la capital aragonesa superaron ampliamente los 36 grados. Tras darle agua para beber y refrescarlo, el agente que rescató al cachorro lo entregó a la protectora municipal, que se hizo cargo del animal a la espera de que encuentre una familia con la que vivir.

El propio cuerpo de Policía se ha encargado de hacer público el rescate a través de su cuenta de Twitter con el 'hastag' #AbandonoAnimalNo.

Pese a su alergia a los este de #Sector2 rescató de una muerte segura a este lindo gatito. Lo encontró ayer en c/ Ponzano perdido y deshidratado.

Tras se hizo cargo la protectora, por suerte está a salvo #AbandonoAnimalNO pic.twitter.com/ykk9cpGTIS

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 30 de julio de 2018

En las últimas semanas, la Policía ha rescatado a varios animales sin microchip abandonados a su suerte en distintos puntos de la ciudad. El mismo domingo se hicieron cargo de un joven labrador negro que caminaba por las proximidades de la ribera Ebro. El animal, que carecía de microchip identificativo también terminó en la perrera.

Lejos de reducirse, el abandono de animales aumenta con la llegada del verano, época en la que también se reduce drásticamente el número de adopciones. Durante el verano pasado, de junio a agosto, llegaron al Centro Municipal de Adopción 222 perros; 217 en 2016, y 201 en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión