El PP pide a ZEC que informe sobre los planes jurídicos respecto a sentencias económicas

Los populares denuncian la “pesada losa económica” que están dejando en el consistorio zaragozano las sentencias judiciales relacionadas con la gestión en la ciudad.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. asier alcort
Asier Alcorta

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, que “en lugar de ocultar los fallos judiciales contrarios a los intereses municipales", informe a los grupos sobre los planes jurídicos que tiene el Gobierno de ZeC respecto a sentencias económicas condenatorias.

En una nota de prensa, la portavoz en materia económica del grupo del PP, María Navarro, denuncia la “pesada losa económica” que están dejando en el consistorio zaragozano las sentencias judiciales relacionadas con la gestión de la izquierda en la ciudad tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en relación a la revisión de precios del contrato de limpieza con FCC y por la que el Consistorio tendría que hacer frente a una deuda de entre 50 y 60 millones de euros.

Según Navarro, Zaragoza "ostenta el récord de pago de sentencias judiciales a través del Fondo de Impulso Económico del Gobierno de España con una cifra de 70 millones de euros", pagos que, lamenta, "se han traducido en un importante endeudamiento que hipoteca el futuro financiero de la institución”.

Por eso, ha exigido a Rivarés que informe de las consecuencias económicas que tendría la decisión de no recurrir la sentencia del TSJA ante el Tribunal Supremo.

Según María Navarro, “llueve sobre mojado y Zaragoza sufre hoy las malas praxis de la gestión que la izquierda de PSOE, IU y CHA puso en marcha desde el año 2008” y ha recordado que el Partido Popular lleva años advirtiendo de la estrategia de la “patada hacia delante” que ahora se traduce en indemnizaciones millonarias para las multinacionales de las grandes contratas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión