Aprobada la licencia de reconversión de los juzgados para Servicios Sociales

Además, se ha adjudicado por 39.235 euros el contrato de dirección de obras a Magen Arquitectos.

Imagen de archivo de los juzgados de lo civil de Zaragoza.
Imagen de los juzgados de lo civil de Zaragoza.
Heraldo.es

El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido este miércoles al Instituto Aragonés de Servicios Sociales la licencia urbanística y de apertura para la reforma de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar para sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La adjudicación de los trabajos, presupuestados por 1.090.879 euros y que ejecutará la empresa Urbamed Infraestructuras, se hará oficial tras el plazo de quince días hábiles por recurso especial de contratación, después se formalizará el contrato para dar comienzo a los trabajos, cuya duración prevista es de 91 días naturales.

Además, se ha adjudicado por 39.235 euros el contrato de dirección de obras a Magen Arquitectos, firma que también resultó ganadora del contrato de proyecto de obra formalizado en octubre del pasado año por más de 54.000 euros, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de la primera fase de obras de acondicionamiento para que los antiguos juzgados alberguen la Dirección Provincial del IASS y a sus 141 funcionarios, que empezarán a trasladarse al edificio a principios de 2019.”.

Mientras se trabaja en la planificación de la segunda fase de obras, cuyo proyecto ya fue adjudicado por 66.550 euros, el pasado mes de mayo, a Magen Arquitectos, y se está pendiente de licitación de los de dirección y ejecución de obra.

En esa segunda fase se acondicionarán el resto de instalaciones que acogerán las direcciones generales del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales: Gabinete de la consejera; Secretaría General Técnica; Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Instituto Aragonés de la Mujer; y las direcciones generales de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado; Protección de Consumidores y Usuarios, e Igualdad y Familias.

El volumen de funcionarios que se trasladarán a los antiguos juzgados es de unos 500 y únicamente permanecerá en su ubicación actual, el Instituto Aragonés de la Juventud, que se mantiene en la sede de Franco y López.

Las obras que se van a llevar a cabo (en la zona más nueva de los antiguos juzgados) se centrarán en la climatización de los edificios y en la mejora de la accesibilidad, un aspecto en el que se trabaja con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), según dichas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión