El 700 aniversario de la archidiócesis de Zaragoza se celebra en la Seo

La eucaristía estacional ha sido celebrada por el arzobispo de Zaragoza, los obispos de la provincia eclesiástica y los arzobispos eméritos Ureña y Moliner.

Misa estacional celebrada por el arzobispo de Zaragoza.
Misa estacional celebrada por el arzobispo de Zaragoza.

La catedral de San Salvador de Zaragoza, la Seo, ha acogido este miércoles una misa de acción de gracias con motivo del 700 aniversario de la firma de la bula Romanus Pontifex del papa Juan XXIII, por la que se eleva la diócesis de Zaragoza a la categoría de archidiócesis. La eucaristía ha sido celebrada por el arzobispo de Zaragoza,Vicente Jiménez Zamora, los obispos de la provincia eclesiástica y los arzobispos eméritos Ureña y Moliner.

A través de la bula, Zaragoza alcanzó el rango de sede metropolitana de la que dependen las otras diócesis sufragáneas de Aragón, excepto Jaca que pertenece eclesiásticamente a la archidiócesis de Pamplona. Esto, en palabras del Arzobispo "es motivo para dar gracias a Dios, para sentirnos miembros de esta diócesis y para corresponder a la llamada que el Señor nos hace de ser un evangelio vivo y alegre".

La elección de la catedral de la Seo para la celebración de la misa estacional no es casual ya que, según Monseñor Jiménez Zamora, es "la madre cabeza de todas las iglesias de la diócesis" además de ser el lugar "donde el obispo tiene su cátedra para enseñar como maestro de la fe y su altar para santificar". Durante la eucaristía el Arzobispo ha portado el "palio arzobispal", símbolo de su dignidad y de la estrecha vinculación de la sede zaragozana con la Santa Sede.

El Arzobispo ha querido recalcar la importancia que la Iglesia tiene en la sociedad y, sobre todo, en el arte puesto que "no se entendería Aragón, ni España, ni Europa,  sin las raíces cristianas ni sin los monumentos de arte que ha creado la fe del pueblo creyente"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión