Tauste renueva una de sus principales vías con una inversión de 204.000 euros

Los trabajos comenzaron a principios de mes y se prolongarán todo el verano.

Una esperada actuación. La intervención en la calle de Zaragoza de Tauste atenderá una reivindicación del colectivo de discapacitados físicos y permitirá ensanchar las aceras actuales, por las que se podrá transitar con una silla de ruedas. Además la cota entre la silla y la calzada será fácilmente salvable.
Una esperada actuación. La intervención en la calle de Zaragoza de Tauste atenderá una reivindicación del colectivo de discapacitados físicos y permitirá ensanchar las aceras actuales, por las que se podrá transitar con una silla de ruedas. Además la cota
N. Barceló

El Ayuntamiento de Tauste invertirá 204.000 euros en el proyecto de renovación de servicios en la calle de Zaragoza, una de las principales arterias de la localidad. Los trabajos comenzaron a principios de mes y deberán estar finalizados en septiembre.

La intervención dará un nuevo aspecto a la calle, se ensancharán las aceras y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Las obras comprenden desde el inicio de la vía hasta el cruce con la calle Alfonso I, ya que el tramo restante se renovó hace algunos años.

"Era un proyecto muy necesario porque hace al menos tres décadas de la última renovación de servicios y ya se estaban produciendo problemas con el abastecimiento y el saneamiento", explicó el alcalde, Miguel Ángel Francés. Detalló que la actuación prevé una diferencia de altura de solo dos centímetros entre la acera y la calzada, donde se utilizará el asfalto como pavimento.

Se contempla la ampliación de las aceras reservando a la calzada una anchura de tres metros. Era una demanda reiterada por la Asociación de Discapacitados Físicos Antonio Germán. Su secretario, José Luis Santiago señaló que confían en que se van a cumplir todos los requisitos para convertir la calle en un espacio accesible.

"Las aceras pasarán a contar con espacio suficiente para permitir el paso de una silla de ruedas o de un carrito de anciano que antes debían circular por la calzada, la cota entre acera y calzada será salvable por una silla y hemos pedido que se reserve espacio para un aparcamiento para facilitar el acceso a los comercios de la calle a personas con movilidad reducida", apuntó Santiago. Recordó que en Tauste hay más de un centenar de vecinos que sufren este tipo de discapacidad y comentó la importancia de que los establecimientos comerciales supriman sus barreras  arquitectónicas.

La modificación de la calle Zaragoza se complementará con la renovación de la vía de la Cuesta de la Cámara que está prevista para el próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión