Cinco grandes carpas transparentes se elevarán en el Espacio Z de Valdespartera

El nuevo recinto tendrá un aforo de 25.000 personas y programación para toda la familia en las Fiestas del Pilar.

La estructura de las carpas agudizará el concepto de festival en el Espacio Z.
La estructura de las carpas agudizará el concepto de festival en el Espacio Z.
Eventos mph

Cinco carpas transparentes de grandes dimensiones se elevarán en el nuevo Espacio Z de Valdespartera durante las Fiestas del Pilar. La empresa que se impuso en la licitación para gestionar el recinto los próximos cuatro años, Eventos MPH, ya tiene perfilada cómo será su propuesta, que busca ofrecer al público un "festival de música y de ocio cultural pensado para todos los públicos más allá de los conciertos", según detallan fuentes de la compañía.

El recinto contará con un aforo de 25.000 personas, 6.000 más que en las últimas ediciones, y abrirá sus puertas los días oficiales de fiestas, del 5 al 14 de octubre, así como el fin de semana siguiente, del 19 al 21. Para acentuar la apuesta por convertir el Espacio Z en un festival, la distribución será en forma de ‘T’, de manera que todos los escenarios estén comunicados entre sí.

Las cinco grandes carpas se especializarán en distintos tipos de público, tanto por gustos musicales como por edades. La principal, ‘Escenario Zity’, acogerá las actuaciones más multitudinarias, con artistas de primer nivel nacional e internacional que se desvelarán en las próximas semanas.

En la carpa ‘Remember’ sonarán los acordes de las orquestas más populares con música de todas las épocas, mientras que en la carpa ‘Los Zagales’ los más pequeños podrán disfrutar de "actuaciones divertidas a la vez que educativas, fomentando los valores de ciudadanía con juegos y canciones", explican los promotores. Este mismo espacio, pero para un público distinto y en diferente horario actuarán grupos y solistas de hip-hop. Una cuarta carpa será monográfica para grupos aragoneses y de tributos a otras bandas, mientras que el último de los escenarios, denominado ‘Gastro Garden’, dará cabida a propuestas como conciertos de karaoke, monólogos cómicos e incluso clases de cocina (’showcooking’). En este sentido, la propuesta gastronómica incluirá comidas exóticas de todo el planeta.

Además de toda esta programación, se están preparando actividades a medida para las jornadas de puertas abiertas que se dedicarán a colectivos con los que se ha firmado convenios de colaboración. Por ejemplo, se celebrará un día dedicado al Carné Joven, en el que habrá una representación de todos los países donde está implantado. Algo similar ocurrirá con el carné familiar, con talleres para adultos y niños.

Además, se celebrará una Gala del Buen Vecino, en colaboración con la Unión Vecinal Cesaraugusta, con actividades de convivencia. Finalmente, también habrá cabida para tomar el aperitivo en las carpas de Valdespartera con el Vermut Zity, una iniciativa que contará con "reconocidos chefs de las mejores tabernas de tapas de la ciudad que elaborarán sus especialidades". En cuanto a la programación de conciertos, los promotores trabajan estas semanas en cerrar el cartel definitivo, que buscará la "variedad y amplitud en su concepción capaz de agradar y entretener a todos los públicos". Se prevé que más de un centenar de grupos pasen por las nuevas carpas de Valdespartera.

Mientras en el Espacio Z el trabajo de cara a las próximas Fiestas del Pilar está muy avanzado, el otro gran recinto de la ciudad, el Parking Norte, todavía no tiene dueño. La semana pasada se publicó el pliego de condiciones para adjudicarlo para los próximos cuatro años por un canon mínimo de 270.000 euros, tras el retraso de la DGA en ceder el terreno, de su propiedad, al Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión