Las víctimas del hotel Corona ya tienen un jardín en su memoria

Representantes de la asociación que recuerda a los fallecidos en el incendio celebraron un acto de homenaje junto al alcalde de Zaragoza.

El alcalde, Pedro Santisteve, y víctimas del Hotel Corona, durante la ofrenda floral
Las víctimas del hotel Corona ya tienen un jardín en su memoria
Ayuntamiento

Un jardín en la avenida de José Atarés sirve desde este jueves de recuerdo a las víctimas del atentado del Hotel Corona. Representantes de la asociación que recuerda a los fallecidos en el incendio celebraron un acto de homenaje junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el jardín que a partir de ahora recordará su memoria, ubicado junto al memorial de José Atarés.

El acto se llevó a cabo coincidiendo con la fecha del trigésimo noveno aniversario y comenzó con una actuación de la violonchelista Nuria Gañet. En representación de los familiares intervino Juan Ramón Vigón y, tras un minuto de silencio, se hizo una ofrenda floral. Al acto asistieron la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza como Jorge Azcón (PP), Roberto Fernández (PSOE), el vicepresidente de las Cortes, Antonio Torres, y la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, entre otros.

El atentado del hotel Corona de Aragón se cometió el 12 de julio de 1979 y en el que murieron 79 personas y 113 resultaron heridas. En 2000, los damnificados lograron que el Estado los reconociera como víctimas del terrorismo, pero no fue hasta 2009 cuado consiguieron de los tribunales ese reconocimiento oficial. Igualmente, en 2016, el Gobierno de Aragón los incluyó como beneficiarios de la ley autonómica de víctimas de terrorismo a efectos de indemnización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión