La Junta de Universidad pide al Ayuntamiento cambiar la ubicación del Rastro de la Romareda

Acusan al alcalde de tratar a los residentes del distrito de Romareda como "vecinos de segunda" y exige otras alternativas para ellos, como en el caso de El Rabal.

La plaza de Eduardo Ibarra no acogerá el rastro, sino que los puestos irán al entorno de La Romareda
La plaza de Eduardo Ibarra no acogerá el rastro, sino que los puestos irán al entorno de La Romareda
Oliver Duch

El presidente de la Junta Municipal Universidad y concejal del Partido Popular, Enrique Collados, acusa al alcalde Santisteve de tratar a los vecinos del distrito como “vecinos de segunda” al dispensarles un trato diferente al que han recibido en el Arrabal los colectivos vecinales y la propia Junta Municipal. Por eso, exige al Gobierno de ZEC que “también rectifiquen en su intención de trasladar el rastro al entorno de La Romareda, abriendo un periodo de reflexión y participación en el que se ofrezcan alternativas que no perjudiquen ni molesten a nadie”. En este sentido, Collados no comprende las razones que llevan al Ayuntamiento a ceder “en un distrito y no en otro” y ha recordado que “la Junta Municipal Universidad y el propio Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con una moción del PP, rechazaron de forma contundente la decisión unilateral del gobierno de llevar los miércoles el mercadillo junto al campo de fútbol y junto a la Estación del Norte”. Según el concejal, “hemos visto durante los últimos años como Santisteve tomaba decisiones políticas injustas en función de los resultados electorales que hubo en cada distrito, perjudicando a aquellos en los que no se votó a su partido político”. Así, el presidente de Universidad reclama “el mismo trato para todos los vecinos”. "Que deje de ignorarnos, que responda a las peticiones de información que le han llegado personalmente desde la Junta, que venga a dar la cara al distrito y que deje de saltarse y despreciar los instrumentos de participación ciudadana contemplados en los reglamentos municipales", subraya Collados.

Enrique Collados asegura que, como representante de los vecinos de Universidad, respalda las manifestaciones realizadas por las asociaciones del barrio, así como el “malestar y la preocupación” que ya le han trasladado muchas comunidades de propietarios de La Romareda por las afecciones que causaría el traslado del rastro a esta zona de la ciudad. “Los vecinos nos están diciendo claramente que no quieren volver al pasado y la Junta Municipal Universidad va a hacer todo lo posible para cumplir con este mandato aprobado por unanimidad en el pleno del distrito”, anuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión