Detenidos los autores de 15 robos con fuerza en 58 trasteros del Actur y del Arrabal

Los implicados se llevaron bicicletas, herramientas y otros enseres.

Los arrestados por la Policía formaban parte de un grupo que ya había actuado en la zona.
Detenidos los autores de 15 robos con fuerza en 58 trasteros del Actur y del Arrabal
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cinco personas como presuntas autoras de un total de 15 robos con fuerza perpetrados durante el pasado mes de junio en 58 trasteros de los barrios del Actur y Arrabal de la capital aragonesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron con la denuncia de uno de los ahora detenidos, en la que acusaba a otros dos individuos de irrumpir por la fuerza en su domicilio y haberle robado con intimidación diversos efectos como pago por una supuesta deuda por la reparación de un teléfono móvil.

Los denunciados eran conocidos por la Policía como parte de un grupo que ya, en anteriores ocasiones, había cometido diversos robos en trasteros en la zona.

El primer denunciante reconoció en su declaración haber participado en varios de los hechos delictivos investigados relacionados con robos en trasteros. En estos hechos también implicó a los dos denunciados por el asalto a su vivienda y a otras dos personas más.

Por ello, se interrumpió la toma de declaración del denunciante y se procedió a su detención, tomando nueva declaración en calidad de detenido y siendo asistido por su abogado.

De esta forma se ha conseguido proceder a la detención de los dos implicados en el robo con intimidación en la vivienda del primer denunciante, a los que se les ha imputado además los robos con fuerza en trasteros reconocidos por el denunciante. Más tarde, se ha logrado localizar y detener a los otros dos implicados.

En total, se ha logrado esclarecer la participación de cinco personas en 15 robos en distintas comunidades de vecinos, donde han sido forzados 58 trasteros. Los implicados se habían llevado bicicletas, herramientas y otros enseres.

La investigación continúa abierta para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos de naturaleza similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión