La familia de la asesinada se hizo cargo de un niño en shock

El hijo de la víctima y su asesino, de solo 5 años, fue el único testigo del macabro crimen. El pequeño quedó en shock y tras pasar unos días con una familia de acogida temporal fue entregado a la familia de la fallecida.

La Policía Local, cuando recogía las pertenencias de la víctima en el lugar de los hechos.
La Policía Local, cuando recogía las pertenencias de la víctima en el lugar de los hechos.
José Miguel Marco

"Llevaos al niño, lleváoslo", gritó el ciclista que tapó la herida del cuello de Alexandra Rodica tras ser acuchillada por su exmarido en un portal de Conde de Aranda el 10 de julio de 2016. El pequeño, de solo 5 años, fue el único testigo de este crimen atroz y se quedó en shock. Sin embargo, aquellas imágenes le impactaron de tal manera que los agentes apenas lograron sacarle unas palabras. Algo más tranquilo, el niño les contó después que no tenía más familia que sus padres en Zaragoza, por lo que se activó el protocolo para que el Gobierno aragonés se encargará de él.

Al tratarse de un chico de menos de seis años, se le asignó enseguida una familia de acogida temporal, con la que pasó unos días hasta que sus parientes se desplazaron a España desde Rumania para recogerlo.

A raíz de la primera denuncia por malos tratos, la custodia del chaval se otorgó a la madre. Sin embargo, los fines de semana los pasaba con su progenitor, quien acudía a recogerlo al punto de encuentro cada sábado y domingo.Porque el juez no quiso que el niño pernoctara con su padre, lo que obligaba a la madre a llevarlo y recogerlo los dos días.

El Congreso inició el año pasado los trámites para que los huérfanos por violencia machista reciban una pensión. Solo en Aragón, desde 2013 hasta ahora, se contabilizan cinco casos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión