Interceptado en Zaragoza un vecino de León que volvía a su casa con un kilo de hachís

La Guardia Civil lo sorprendió en el autobús que cubre la línea Barcelona-Santiago de Compostela y encontró la droga en su maleta.

Drogas halladas por la Guardia Civil en la maleta del pasajero.
Drogas halladas por la Guardia Civil en la maleta del pasajero.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un vecino de León que viajaba rumbo a su casa con un kilo de hachís y 137 gramos de marihuana. El hombre, de 38 años, viajaba en un autobús de la línea Barcelona-Santiago de Compostela y un perro policía descubrió que en su equipaje llevaba algo más que ropa.

Según ha informado la Comandancia de la capital aragonesa, el arresto se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles. Sobre la 1.15, agentes del l Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que estaban haciendo controles de carretera y de vehículos en la entrada de Zaragoza procedieron a identificar un autobús de pasajeros que cubre la línea entre  Barcelona y Santiago de Compostela.

Los agentes inspeccionaron el autocar buscando drogas, sustancias prohibidas  y objetos peligrosas y buscaron en la zona de los asientos, destinada a los viajeros, y las bodegas del autobús donde se encontraban los equipajes. Para ello se ayudaron de un perro adiestrado en detectar de drogas y al inspeccionar las maletas marcó de manera inequívoca una de ellas. La Guardia Civil requirió al propietario que descendiera del vehículo y la abriera y en su interior localizó una bolsa de plástico, de las utilizadas en los supermercados, con más bolsas y recipientes que contenían varias tabletas rectangulares de color marrón.

Tras ser sometidas las sustancias halladas al narcotest éstas dieron positivo en hachís y marihuana, y tras su pesaje total arrojaron un peso de 988 gr de hachís y 137 gramos de cannabis. Además entre los efectos que portaba el propietario de este equipaje le fueron hallados tres cigarrillos liados de marihuana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión