Los vecinos de Torrero rechazan que Interpeñas se instale en Pinares de Venecia

El movimiento vecinal ha advertido del alto riesgo de incendios en el lugar y recuerdan que no es un lugar con buenas comunicaciones.

Terreno asfaltado de 10.000 metros cuadrados en el que se instalaría Interpeñas
Interpeñas firma un acuerdo de 7 años para instalar su carpa en el Parque de Atracciones
Raquel Labodía

Las Asociaciones Vecinales del distrito de Torrero están en contra de que la carpa de la Federación Interpeñas de Zaragoza se instale en las próximas Fiestas del Pilar en el Parque de Atracciones, en el entorno de los Pinares de Venecia.

En una nota de prensa, las asociaciones de Vecinos Venecia Montes de Torrero y la de La Paz, la Asociación Cultural El Cantero de Torrero y la Asamblea Vecinal de Torrero muestran su "gran inquietud" en relación con el acuerdo alcanzado por la Federación Interpeñas y el Parque de Atracciones para instalar la carpa festiva en el recinto del parque, en los Pinares de Venecia.

El movimiento vecinal, explican, ha reivindicado desde hace muchos años un pinar cuidado y limpio y aseguran que la afluencia de decenas de miles de ciudadanos al nuevo espacio propuesto para la carpa de Interpeñas "es potencialmente peligroso en muchos sentidos".

En primer lugar por el alto riesgo de incendios en un lugar que, especifican, "es una tea" y en el que cualquier descuido "puede suponer una catástrofe".

Pero además, recuerdan que no es un lugar con buenas comunicaciones que facilite el acceso y "tampoco es un lugar ideal en relación con la seguridad".

Los vecinos insisten en que ya sufrieron la "nefasta experiencia" de la fiesta universitaria de San Pepe, que se convirtió en "un auténtico botellón que dejó el pinar hasta arriba de basura".

Por todo ello han trasladado al Ayuntamiento su oposición y han solicitado información sobre la instalación de la carpa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión