Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de España en Aragón

El nuevo subdelegado en Zaragoza quiere frenar la despoblación que "desangra" a Aragón

José Abadía ha tomado hoy posesión del cargo de subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza. Una de sus prioridades será "acercar y abrir" la administración al ciudadano.

Actualizada 05/07/2018 a las 16:51
José Abadía ha prometido hoy el cargo de subdelegado del Gobierno en Zaragoza.José Miguel Marco

El nuevo subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza, José Abadía, ha prometido hoy el cargo en un acto en el que se ha marcado como prioridad "acercar y abrir" la administración al ciudadano. Con más de 40 años dedicados a la función pública -desde 1981 en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde hasta ahora ejercía como vicegerente de Urbanismo-, Abadía afronta el problema de la despoblación como uno de sus principales retos: "La Comunidad se está desangrando y necesita medidas drásticas y fórmulas imaginativas", ha dicho. Como el mismo ha reconocido, "las grandes declaraciones no sirven de nada si no se ponen en práctica", por lo que ha apelado al adn aragonés para "resistir y hacer frente a cualquier obstáculo".

José Abadía (Moyuela, 1953), que es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, entiende que la administración "tiene que saber estar donde están los problemas concretos". El nuevo subdelegado del Gobierno cree también "imprescindible" conocer cuáles son los cambios que está haciendo la sociedad para adaptarse lo más rápido a ellos. De ahí su apuesta por la modernización de la administración pública "para conseguir una mayor calidad y eficacia".

El subdelegado en Zaragoza está convencido de que la crisis económica ha cambiado la percepción que el ciudadano tiene del servicio público. De hecho, asegura que ahora la administración "tiene que ganarse su legitimidad en el servicio prestado y no en el mero principio de legalidad".

Como mano derecha de la nueva delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, Abadía adelanta que otro de sus retos será combatir la lacra de la violencia de género. El de Zaragoza ha sido el primero en tomar posesión del cargo, pero la próxima semana está previsto que asuman sus nuevas responsabilidades Isabel Blasco y José Ramón Morro como nuevos subdelegados del Gobierno en Huesca y Teruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo