Reabierto el primer tramo de la calle Antonio Leyva tras su renovación

Los trabajos se han centrado en la pavimentación de aceras y calzada, redes de servicios, alumbrado público y señalización.

Obras en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver.
Reabierto el primer tramo de la calle Antonio Leyva tras su renovación
Oliver Duch

La calle Antonio Leyva, la arteria principal del barrio Oliver de Zaragoza, ya está abierta parcialmente tras concluir una de las fases de su renovación integral, con una inversión de 759.694 euros.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado del consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y de la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, han visitado este miércoles el tramo remodelado de la calle Antonio Leyva, en concreto entre las calles San Alberto Magno y San Vicente Ferrer.

Las obras se han centrado en la pavimentación de aceras y calzada, redes de servicios, alumbrado público, señalización y queda pendiente el tramo comprendido entre San Vicente Ferrer hasta Marqués de San Felices, cuyo plazo de ejecución finaliza el 26 de octubre, según ha informado el ayuntamiento.

El proyecto, que ha sido redactado por el Departamento de Nuevas Infraestructuras, recoge una nueva definición del viario de la calle Antonio Leyva, que se desarrolla en 444 metros, en el tramo comprendido entre las calles San Alberto Magno y Marqués de San Felices, afectando también a los entronques con quince calles adyacentes.

El vial remodelado dispondrá de dos carriles de sentido únicos sin que se haya proyectado aparcamiento a lo largo de esta calle. En el conjunto, se van a renovar 3.879 metros cuadrados de calzada y 2.519 metros cuadrados de acera, 301 metros lineales de tuberías de abastecimiento, 465,60 metros lineales de tuberías de saneamiento y se van a instalar 17 nuevas luminarias led de alumbrado público.

Actualmente ya se ha ejecutado la red de saneamiento desde la calle San Alberto Magno hasta la calle Miguel Artigas, y se encuentra en ejecución la canalización del alumbrado público desde San Alberto Magno hasta la calle Alfonso Villalpando.

A continuación comenzarán los trabajos para la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua y el soterramiento de las redes de electricidad y de telefonía que, hasta ahora, discurrían en altura por las fachadas de los edificios de esta zona.

Por otro lado, desde el pasado 16 de enero está en funcionamiento el cambio a sentido único del acceso al Barrio Oliver desde la calle Mosén José Bosqued con la avenida Manuel Rodríguez Ayuso.

Anteriormente, esa intersección era de salida y de entrada, pasando en la actualidad a ser solo de salida, dado que se habilitó un paso en la mediana de la Rodríguez Ayuso que permite el giro desde la calle Mosén José Bosqued hacia la rotonda de los Enlaces.

Las líneas de autobús que circulan por la zona de Oliver utilizan esta ruta para salir del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión