El Gobierno condecora a dos policías de la unidad adscrita de Aragón

Reconoce su trabajo en la vigilancia y custodia de los 500 edificios públicos que tiene a su cargo, entre ellos juzgados, puntos de encuentro familiar o museos.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, con los policías condecorados José Antonio Lorente y Ramón Sanz.
La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, con los policías condecorados José Antonio Lorente y Ramón Sanz.
Oliver Duch

El inspector Juan Antonio Lorente y el subinspector Ramón Saz, ambos de la Unidad de Policía Nacional Adscrita al Gobierno de Aragón, han sido condecorados con la medalla de la Orden del Mérito Civil por la excelencia en su trabajo dedicado garantizar la seguridad en los cerca de 500 edificios públicos de la Comunidad Autónoma. Esta es la primera vez que el Gobierno de España reconoce a dos funcionarios de la unidad adscrita aragonesa.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, han sido los encargados de entregar las condecoraciones y elogiar la labor prestada por ambos funcionarios. Guillén ha reconocido que la seguridad en los edificios bajo custodia de la Unidad Adscrita ha mejorado sustancialmente a raíz del plan que elaboró el anterior comisario Antonio Placer que ha continuado el actual responsable, Antonio Rúa.

El consejero ha citado especialmente el análisis al que se sometieron todos los edificios judiciales de Aragón y la valoración de riesgos de los puntos de encuentro familiar, donde se suelen producir situaciones conflictivas. También las recomendaciones que hicieron sobre museos, centros escolares o de salud de la comunidad, todos ellos competencia de la Unidad Adscrita.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado que para ella es un honor que, en el que ha sido uno de sus primeros actos oficiales desde su nombramiento, condecorar a quienes buscan la excelencia en su trabajo "más allá del cumplimiento de su deber". Ha añadido que su labor "cobra especial sentido al hablar de seguridad", lo que se traduce en mayor libertad de los ciudadanos para ejercer sus derechos.

El inspector Juan Antonio Lorente ha querido extender el mérito del premio a toda la gente que forma los equipos y que ha destacado que siempre han tratado de trabajar con vocación de servicio a los demás y que es un "estímulo adicional" para continuar su tarea. Ha recordado que en 2017 la Unidad cumplió sus primeros diez años, tiempo durante el cual han asumido las competencias de juego, menores, espectáculos  públicos, asesoramiento en seguridad, control del intrusismo profesional en actividades de tiempo libre y la custodia y vigilancia de edificios, entre otras. "Y nos equiparan a otras unidades a pesar de contar con menos efectivos", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión