La carpa del Parking Norte se licitará por 270.000 euros al año

La DGA cede por fin el recinto al Consistorio, que lo saca a concurso esta semana con los plazos justos para las Fiestas del Pilar.

Melendi, en un concierto en el Parking Norte
Melendi, en un concierto en el Parking Norte
Daniel Marzo

El Gobierno de Aragón ha cedido el uso del Parking Norte de la Expo al Ayuntamiento de Zaragoza por los próximos cuatro años. El departamento de Educación de la DGA, titular del recinto, hizo ayer efectiva la entrega, lo que permite al Consistorio iniciar el procedimiento de licitación para que empresarios y promotores musicales opten a la gestión de las carpas de mayor capacidad de las próximas fiestas del Pilar.

En concreto, se espera que los pliegos recojan el mismo aforo que los últimos cuatro años, es decir, 45.000 personas. En cuanto al canon anual, el Ayuntamiento fijará un precio de salida de 270.000 euros, que podrán ser mejorados con las ofertas que presenten los candidatos. Por su parte, Zaragoza pagará al Gobierno autonómico 181.000 euros al año como contraprestación por el uso del aparcamiento.

Los cuatro años son "prorrogables por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de setenta y cinco años", según recoge el expediente de cesión que aprobó el gobierno municipal. En la última licitación –2013–, el ganador del concurso fue Ferias Lanzuela, que organizó el River Sound Festival con diferentes carpas y estilos musicales y separación de espacios entre menores y adultos. Su responsable, Ismael Herrero, ha manifestado su intención de volver a concurrir, aunque espera conocer los detalles. "Habrá que estudiar las condiciones", asegura.

Tres grandes recintos

Si la licitación se desarrolla sin retrasos –ante un recurso o por quedar desierto, por ejemplo– debería conocerse el nuevo gestor antes de agosto. Por su parte, el Espacio Z de Valdespartera ya fue adjudicado al promotor Míchel Pérez, mientras que Interpeñas sigue buscando una alternativa en un recinto privado, que podría llevar a las primeras fiestas del Pilar con tres grandes recintos festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión