El Grupo San Valero diseña una FP innovadora

El nuevo modelo formativo permitirá a los alumnos complementar su formación con un título propio universitario. Hiberus y todo el grupo HENNEO se unen a este proyecto.

Un momento de la presentación de los nuevos ciclos de FP de grado superior del Grupo San Valero
Un momento de la presentación de los nuevos ciclos de FP de grado superior del Grupo San Valero
Toni Galán.

El Grupo San Valero ha presentado este viernes una iniciativa innovadora que permitirá a las empresas diseñar programas formativos a la medida de sus necesidades.

Con este nuevo modelo, denominado FP++, los alumnos de FP verán complementada su formación con una titulación propia universitaria de especialización en las áreas y profesiones que demanda el mercado laboral, según ha explicado el director general del Grupo San Valero, César Romero.

Romero ha definido esta iniciativa como “una Formación Profesional enriquecida con dos pluses fundamentales: la universidad y la empresa”.

Asimismo, ha explicado que se ofrece un modelo “innovador” para los graduados en ciclos formativos de grado superior, “que van a poder adquirir competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesitan las empresas”, ha avanzado.

De esta forma, los alumnos que cursen alguno de los títulos de este programa FP++ obtendrán una titulación de Experto o Especialista con reconocimiento de créditos de grado universitario y podrán iniciar un plan de carrera integrándose en una empresa, combinando trabajo y formación.

Hiberus, y todo el grupo HENNEO, se han unido a este proyecto en su clara apuesta por impulsar el desarrollo del talento. Trabajando de la mano de un centro de referencia educativa profesional, como es la Fundación San Valero, con la que colaboran desde hace años y en distintas líneas de acción, asegurando una formación práctica garantía de empleabilidad y proyección.

“El potencial que tenemos como grupo -ha apuntado el director general del Grupo San Valero- nos ha permitido trabajar este modelo, codo con codo con las empresas, diseñando así los primeros programas. A estos iremos incorporando otros en función de las necesidades que se vayan detectando en el mercado laboral”, ha asegurado.

Más de sesenta años de experiencia

El Grupo San Valero tiene más de sesenta años de experiencia en formación profesional. Entre sus entidades educativas cuenta con dos centros de formación profesional, el Centro San Valero y CPA Salduie; un centro de enseñanzas online, SEAS Estudios Superiores Abiertos; y la Universidad San Jorge.

Este proyecto, que ha sido presentado este viernes a empresarios y directivos de compañías aragonesas, cuenta con el apoyo de las principales organizaciones empresariales, como CEOE, Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza; además de clústeres como Idia (investigación, desarrollo e innovación), Tecnara (tecnologías de la información) y Caar (automoción).

César Romero se ha dirigido durante la presentación del proyecto educativo a los representantes empresariales presentes en el acto para agradecerles su apoyo y su implicación. “Es un proyecto de proyección nacional, abierto a alianzas con entidades y empresas”, ha dicho, “que quiere dar respuesta a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales”.

Primeros programas

Entre los primeros programas que se ofertan para el curso 2018-2019 están los siguientes: Especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web y Mobile; en Data Science y Big Data; en Programación y Análisis de Datos (todas ellas del área de Informática y Comunicaciones). Especialista en Automatización Industrial y en Industria 4.0 (del área de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento); Especialista en Gestión de la Producción y en Diseño de Oficina Técnica (del área de Fabricación Mecánica e Instalaciones y Mantenimiento); Especialista en Vehículos Híbridos y Movilidad Eléctrica, del área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Energía y Agua; Especialista en Construcción 4.0 y en Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción (del área de Edificación y Obra Civil); Especialista en Nutrición para Deportistas (del área de Actividades Físicas y Deportivas); Especialista en Producción Musical; en Efectos Especiales para Cine y TV y en Cine y Series de Ficción (del área de Imagen y Sonido) y Especialista en Transformación Digital en la Empresa y en Auditoria y Gestión Fiscal Avanzada (del área de Administración Gestión y Finanzas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión