¿Acabará la telecabina de la Expo de Zaragoza en los Alpes?

La Gerencia de Urbanismo da licencia para desmontar la infraestructura después de más de siete años sin uso.

Vista de las telecabinas de la Expo  en el año 2015, cuando todavía estaban a la vista en los cables de la infraestructura.
Vista de las telecabinas de la Expo en el año 2015, cuando todavía estaban a la vista en los cables de la infraestructura.
Heraldo.es

Después de siete años sin uso, la telecabina de la Expo, propiedad de Aramón, ya tiene licencia municipal para su desmontaje, que comenzará en pocas semanas y que supondrá un coste de 35.000 euros. Pero la gran pregunta sigue sin respuesta: ¿Cuál es su futuro destino? El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, ha avanzado que podría acabar fuera de España, en los Alpes, aunque desde el holding de la nieve siguen manteniendo el más riguroso de los secretos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado permiso este miércoles para que comiencen los trabajos de desmontaje. Según ha explicado Abadía, la información de la que dispone el Consistorio es que el desmantelamiento corre cierta prisa, dado que la infraestructura ya ha sido vendida. “Nos pidieron celeridad porque el objetivo es la venta de la instalación a una estación de los Alpes, con la que ya hay un compromiso adquirido”, ha afirmado Abadía. Fuentes próximas a Aramón han descartado que este vaya a ser el destino de la infraestructura, aunque se han negado a aclarar cuál.

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses, según consta en la licencia, y habrá que desmontar diez pilonas. Eso sí, se tendrán que reponer los pavimentos, zonas verdes y todos los servicios municipales que se pudieran ver afectados. El desmontaje, han informado fuentes municipales, será aparatoso, por la necesidad de utilizar grandes grúas.

Durante la Gerencia de Urbanismo, se ha debatido sobre el futuro de las dos casetas de la telecabina (una está ubicada en Delicias y otra junto a la Torre del Agua). En principio, la segunda seguirá tal y como está, dado que tiene maquinaria que da servicio a la Expo. Respecto a la situada junto a la pasarela de la intermodal, se cederá al Ayuntamiento, eso sí, sin la maquinaria que está en su interior, que se retirará. Será entonces cuando se decidan sus usos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión