Una maratón de donaciones de sangre intentará alcanzar las 350 bolsas

Se realizará este miércoles en el Auditorio de Zaragoza con el objetivo de abastecer los hospitales durante la época estival.

Maratón de donación de sangre, el año pasado en el Auditorio de Zaragoza.
Una maratón de donaciones de sangre intentará alcanzar las 350 bolsas
Toni Galán

Donantes de Sangre Zaragoza realizará este miércoles, 20 de junio el 'X Maratón de Donaciones de Sangre', con la intención de alcanzar las 350 bolsas.

El evento tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en horario de 9.30 a 21.00 ininterrumpidamente, han indicado desde la organización.

Desde Donantes de Sangre Zaragoza han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre en esta jornada con el objetivo de abastecer los hospitales tanto públicos, como privados de la Comunidad Autónoma durante la época vacacional.

Las trasfusiones, las intervenciones, trasplantes y los trágicos accidentes de carretera hacen que los meses de verano sean complicados en cuanto a recursos hemoterápicos.

Colaboradores

A lo largo del día y gracias a la colaboración de Dinópolis a todas aquellas personas que se acerquen a donar sangre se les entregará una entrada para poder visitar el parque paleontológico.

Así mismo y con la colaboración de Panishop, agua Montepinos, Denominación de Origen Jamón de Teruel y Pastelería Trebol, el refrigerio post donación será ofrecido a los donantes por estas empresas que estarán presentes apoyando este generoso acto.

A partir de las 16:00 y para los más pequeños se instalarán hinchables, yumping, y talleres infantiles facilitando así la donación de sangre a los padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión