El Supremo evita que una zaragozana acabe en prisión por denunciar a su yerno

La mujer, vecina de Valdespartera, llamó a la Policía para contarle que el joven guardaba droga en la nevera. Pero el asunto se complicó y ella acabó en el banquillo y condenada a tres años de prisión.

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El Pleno de la Sala Tercera está previsto para el próximo 5 de noviembre.

El Tribunal Supremo acaba de evitar que una vecina de Valdespartera que denunció a su yerno de vender droga para apartarlo de su hija acabe cumpliendo tres años de prisión por traficante. Tras una discusión con el novio de su hija, María Luisa D. V. llamó el 24 de febrero de 2016 a la Policía para mostrarle el ‘speed’ que supuestamente el primero guardaba en la nevera del piso que compartían. Sin embargo, la Audiencia de Zaragoza, primero, y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), después, llegaron a la conclusión de que aquella droga y los productos químicos para cortarla que se hallaron en el trastero eran realmente de la denunciante.

Pero la sentencia condenatoria del TSJA contó con el voto particular del magistrado Fernando Zubiri, quien consideraba que la acusada debía ser absuelta por no ser la única inquilina del piso con acceso a la nevera donde estaban las anfetaminas. Recordaba además el juez que ninguna lógica tenía que la mujer pusiera en alerta a la Policía si realmente era ella la traficante. La defensa, a cargo del letrado Javier Lorente, hizo suyos estos argumentos y los trasladó al Supremo, que ha acabado dándole la razón y absolviendo a la zaragozana.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 2 de noviembre en la Audiencia Provincial, donde compartieron banquillo María Luisa D. V., su yerno y su hija. La Fiscalía pedía inicialmente 4 años y medio de prisión para cada uno por tráfico de drogas, pero tras valorar las pruebas decidió retirar los cargos contra la joven Cristina G. D. El novio, al que defendía Javier Notivoli, también fue después absuelto, por lo que todos han quedado finalmente libres de culpa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión