Adolescentes y jóvenes aprenden a ser 'booktubers' en la Biblioteca Cubit

Estas jornadas se desarrollarán entre el 18 y el 29 de junio en la capital aragonesa.

Andreo Rowling
'Booktubers' aragonesas al rescate de la literatura

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, del 18 al 29 de junio, la tercera edición del Campus BookTube Cubit, una innovadora actividad dirigida a formar a jóvenes y adolescentes interesados en crear o potenciar un canal literario en YouTube.

Este centro demuestra así su apuesta por las nuevas tendencias en Internet, entre las que ha ganado mucha fuerza la literatura y el 'universo booktube', con canales especializados que atraen a miles de suscriptores.

La iniciativa está organizada por la Biblioteca para Jóvenes Cubit y Zaragoza Activa, con la colaboración de las editoriales Anaya, Blackiebooks, Edebe, Nocturna, Maeva Young, Edelvives, Salamandra, Milenio, Penguin Random House, Plataforma Neo, Siruela, y las librerías zaragozanas Cálamo, Librería París, Libroteca El Gato de Cheshire y Tajmahal Cómics, además de otras empresas como Coca Cola y HUEtm.

En el Campus BookTube Cubit, los participantes aprenderán, entre otras cosas, a editar vídeos, dominar el lenguaje multimedia, demostrar soltura ante las cámaras y profundizar en sus conocimientos de marketing y redes sociales.

Las sesiones del campus abordarán distintas temáticas. El primer bloque, sobre 'Universo Booktube', se celebrará del 18 al 20 de junio de 16.30 a 20.30 horas. Los formadores de este taller serán Andrea Izquierdo, del canal 'Andreo Rowling', y Karol, una librera de la 'Libroteca El gato de Cheshire' que tiene además el canal 'Las lecturas del gato'.

El segundo bloque, 'Edición', tendrá lugar del 21 al 26 de junio, de 16.30 a 20.30 horas, de la mano de Pixel y Pincel. Asimismo, la tercera parte del curso: 'Plataforma YouTube y promoción en redes sociales', se celebrará del 27 al 29 de junio, en el mismo horario, con Juan Chaves como formador.

Por último, el 29 de junio se ofrecerá la fiesta cierre del CampusCBC2018, de las 16.30 a las 21.00 horas. Allí se visualizarán los trabajos realizados por los adolescentes y jóvenes y se entregarán varios premios. Además la jornada, abierta al público, servirá para elegir a los cuatro jóvenes que formarán parte del equipo oficial 'booktuber' de la Biblioteca para Jóvenes Cubit en este curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión