Investigado por vender 20 piezas de marfil, dos colmillos de elefante y un cocodrilo en internet

Se trata de un hombre de 56 años de Zaragoza el cual podría haber incurrido en un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Las piezas incautadas
Investigado por vender 20 piezas de marfil, dos colmillos de elefante y un cocodrilo en internet
Guardia Civil de Zaragoza

Dos colmillos de elefante, un cocodrilo disecado y veinte piezas de marfil fueron intervenidos por el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza que se ofertaban por internet sin la documentación necesaria que acreditara su procedencia legal. Por ello, la Benemérita investiga al vendedor de estos objetos, un hombre vecino de Zaragoza y de 56 años por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna.

La investigación comenzó cuando a finales de mayo el Seprona tuvo conocimiento de la venta de estas piezas que eran todas ofrecidas por la misma página y vendedor. Tras las gestiones oportunas, los agentes pudieron determinar la identidad del vendedor y el establecimiento comercial que regentaba, ubicado en Zaragoza. Por lo tanto, el 31 de mayo los agentes se personaron en dicho lugar para localizar los objetos y comprobar su documentación.

Tras entrevistarse con el responsable del establecimiento, este no pudo aportar el certificado CITES ni mostrar a los agentes los objetos anunciados, ya que estarían guardados en otros inmuebles de su propiedad.

Ese mismo día los agentes procedieron a entregar el material intervenido al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Zaragoza para su depósito, solicitando que la Autoridad Administrativa CITES realice la correspondiente identificación y valoración de las piezas de marfil y animal disecado, cuya valoración en el mercado oscilaría en torno a los 30.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión