Un "repaso emocional" a 2008 en el Acuario Fluvial

La Asociación Legado Expo inaugura una exposición con objetos de la muestra de Ranillas y prepara charlas, visitas y proyecciones durante todo el fin de semana.

El presentador Jeremy Wade se ha encargado esta mañana de inaugurar la muestra del Acuario.
El presentador Jeremy Wade se ha encargado esta mañana de inaugurar la muestra del Acuario.
Mestre

La exposición ‘Legado de futuro', con algunos de los iconos y símbolo de la Expo de 2008, se inauguró ayer en el Acuario Fluvial de Ranillas. "Es un repaso emocional, sensitivo y pasional a lo que sucedió en Zaragoza. Es un regalo para la memoria colectiva de lo que disfrutamos en aquel verano inolvidable e irrepetible", explican los responsables del Legado Expo. En la muestra, que puede visitarse hasta el próximo mes de septiembre, hay espacios dedicados a las plazas temáticas, así como vídeos sobre los grandes espectáculos y una zona reservada también a Fluvi. La exposición ha inaugurado Jeremy Wade, presentador del programa 'Monstruos del Río', de Discovery Channel.

La Asociación Legado Expo quizá sea la más previsora y la más activa en lo que a celebraciones por el aniversario de la Expo se refiere. Al margen de la exposición de objetos que despiertan cierta nostalgia,  durante todo el fin de semana programa interesantes actividades. Así, está previsto potenciar los tres próximos meses las charlas, conferencias y ponencias del ciclo ‘La herencia del agua’, que acercará a Ranillas a los máximos responsables de diferentes áreas de gestión de Expo Zaragoza 2008. Este ciclo se abrirá este viernes (a las 11.30) con la intervención de Ángel Aramburu, presidente de la asociación Legado Expo de Sevilla 92, que ofrecerá información y debatirá sobre semejanzas y diferencias del proceso de post-Expo en Ranillas y en La Cartuja.

Mañana por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00, se montará un pequeño mercadillo de productos y mercadotecnia de Fluvi y compañía, en el que podrán hallarse pines, llaveros y algunos libros. Además, se han programado visitas guiadas al exterior de los edificios más singulares para comprobar su estado actual diez años después del estreno. El viernes por la tarde (17.00) en el salón de actos del Acuario se proyectará el vídeo titulado ‘Un paseo por la Expo’ y por la noche se celebrará una cena de aniversario.

El sábado continuará el programa conmemorativo con visitas a la Torre del Agua (cada 20 minutos, previa reserva) y proyecciones de espectáculos completos como la cabalgata del Circo del Sol o el ‘show’ del Iceberg, aquella "sinfonía poético visual" creada por Calixto Bieito. También se podrá ver en los próximos días la consabida jota de Berna que rodó Carlos Saura para el pabellón de Aragón e, igualmente, se han rescatado recorridos virtuales a través de muchos de los audiovisuales que había en loa pabellones de los países.

Suplemento especial Expo Zaragoza 2008/2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión