Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El fuerte viento tira contenedores, árboles y farolas en Zaragoza

Los bomberos han tenido que atender medio centenar de incidencias en lo que va de día, aunque prevén que haya más a lo largo de la tarde.

Actualizada 13/06/2018 a las 21:03
Pino caído en la calle Monte Perdido.

El fuerte viento que este miércoles sopla en la capital aragonesa ha causado la caída de varios contenedores en la calle Palacio Ducal. Uno de ellos incluso ha ocupado parte de la acera.

Las fuertes rachas, que mantienen activa la alerta amarilla en la Ribera del Ebro, donde se prevé que puedan registrarse ráfagas de hasta 70 km/h, han provocado caídas de árboles, farolas, cristales y antenas en varios puntos de Zaragoza.

Por el momento, los bomberos han tenido que atender medio centenar de servicios relacionados con el viento. A primera hora de la mañana, han acudido a retirar un árbol que había caído sobre la acera en la calle Antonio Tramullas del barrio del Actur. También han retirado otros en la Plaza San Francisco, en la calle Pedro IV El Ceremonioso, San Viator, en el Paseo de los Ruiseñores, Paseo de las Damas y Lolita Parras.

En torno a las 17.00 de la tarde, el viento ha arrancado seis ramas y ha partido la copa de un olmo en la calle Fray Luis Urbano.

Asimismo, los bomberos han tenido que acudir a retirar una farola en Paco Martínez Soria, varias tejas en la calle Alicante, una antena en Vicente Berdusán, cristales caídos en la calle Alfonso y hasta un enjambre de abejas en una piscina.

Otro pino de gran altura se ha desplomado en el Picarral, en el cruce de las calles Monte Perdido  y Arturo Bressel Marca:

Otro árbol se ha desplomado en la calle de Alonso V.

Árbol caído en Alonso V

En el mercadillo ambulante que cada miércoles se monta en el barrio de La Almozara (aparcamiento de la Expo), la Policía ha desalojado varios puestos ante el riesgo de que una farola cayera sobre ellos y pudiera causar daños personales. Al parecer, el fuerte viento que está soplando en la capital aragonesa había movido el mástil y el riesgo era evidente.

 

Los agentes han acordonado la zona a modo preventivo y han contactado con la central del 080, que ha enviado varias unidades para desmontar la farola. Al mismo tiempo, se ha contactado con la empresa eléctrica para que sus técnicos solucionen el problema.

Los Bomberos, además, han alertado de que las incidencias pueden repetirse a lo largo de la tarde, ya que está previsto que la fuerza del viento se mantenga.

Además de en Zaragoza, el viento también ha soplado con fuerza en otros puntos de la Comunidad como Mosqueruela, donde se han alcanzado los 80 kilómetros por hora; Valmadrid (78 km/h); Andorra (76) y Lanaja (75)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo